miércoles, 15 de julio de 2009

Pensé

Pensé en este mundo,
pensé como ha cambiado.

Pensé que todo se ha perdido
He invitado a Jesús a cenar.
Pienso que no ira a venir.
Ya es muy tarde y estará ocupado.
No llega, tal vez este molesto.
Lo espero mientras escucho una
canción de John Lennon.

He pensado en que hacer de cena,
pero no hay nada en mi mesa.
¡Malditos vegetarianos!,
¡malditos ecologistas!,
han terminado por acabar
con nuestro planeta
¡Tanto aldeas verdes!,
¡tanto green peace!

Tengo una cabaña como casa,
tengo un poco de pan, 
tengo mucha edad.
Jesús ha llegado, y se ha sentado
me mira irritado, he estado enfermo
me dice, por eso ha demorado.
Seguro tienes un cuestionario
para mi, dice Él.
Que ¿por qué el mundo sufre?,
que ¿por qué hay tantas enfermedades?,
que ¿por qué tanto niños solos y hambrientos?,
que ¿por qué tanto ancianos abandonados?,
ha continuado... Si le digo.

Él dice: ¿que has hecho tú
por ayudarme? yo no puedo solo.
No le respondo, estamos los dos allí
en la mesa, no le hice nada de comer
¿no tienes nada? pregunta Él, 
le replico con duras respuestas:
no hay peces en el mar,
no hay aves en el cielo y
no hay animales en la tierra.
Esta un poco mal, se le nota
me voy, me dice, pronto volveré a verte
no se despide, lo he acompañado a la puerta:
¡tienes otro chance, aprovechalo! y se va.

Tal vez no le gusto la canción "imágenes" de Lennon.

Estoy en la calle y no hay gente afuera,
estoy desnudo y no siento vergüenza,
solo miedo por no ver a nadie, me he vuelto a dentro,
ya no es mi cabaña, es un iglú y hace frió
he abierto la ventanita y han pasado muchos sueños,
esta Miriam, diciendome: te amo, y no le respondo
Siento por dentro rencor, pero me pasa.
Solo veo unos pescadores orando a que vuelvan los peces
veo a Jesús sonriendome, aprovecha el tiempo
te volveré a ver.



Extracto de un sueño, de hace mucho tiempo