viernes, 17 de julio de 2009

Mi Amada Marimar


Viene de "Lo que Pudo ser y no Fue"

Adrián tiene diez años, es un niño muy despierto, le encanta la escuela, es muy inteligente y encamina su vida a la sabiduría también. Es aficionado al fútbol, es hincha del Real Madrid. Vive con sus abuelos que lo aman tanto, tiene los ojos azules, así como su madre, a quien no conoce, sus abuelos le han dicho que ella vive en el extranjero, que decidió buscar trabajo por allá. Pero en el fondo desea verla algún día, sabe que algún día volverá. Él siempre ha crecido con el cuidado de Dora, su nana.


Han pasado 11 años desde que vi por ultima vez que a Marimar, a pesar de todo este tiempo, sigo pensando en ella. Voy a tener ya 37 años, he perdido emoción por la vida. No me siento motivado, no es apatía, solo que desde, la deje de ver, no he sido feliz. Sigo trabajando en lo mismo, aunque me vaya bien en el trabajo, no siento las ganas de antes. He visitado muy seguido a Graciela aquella vecina de Marimar. Que hasta un par de años que falleció, sus hijos solo aparecieron para vender la casa donde vivió.

A veces he pensado mucho en mandar todo por un saco y volver a mi país. Estudiar Historia, siempre me apasiono dar clases y enseñar a los pequeños la grandeza de mi tierra, pero siempre me desmotivaba. Me he refugiado en la pintura y el arte, cosas que también siempre me han atraído. En todo ese periodo me he preguntado: ¿que hubiese pasado, si yo daba el paso? y le decía a Marimar que la amaba y que deseaba que sea mi mujer. Pero allí esta miedo de siempre. He tenido pocos romances sin menor importancia, he perdido el afán por amar a alguien que no fuera Marimar. Conocí a Ana Lucrecía en una discoteca, nos hicimos grandes amigos, nunca quiso un relación seria conmigo, ella solo deseaba pasarla bien y una buena dosis de sexo. Es coleccionista de hombres y se ufana de ello con orgullo. Siempre la llamo y esta allí ayudandome. También conocí a Lorena, una linda chica menor que yo, casi doce años, camarera, siempre me tomaba un café con leche, donde ella trabajaba. Y ella me lo hacia como a mi me gusta, hemos sido novios, solo para aparentar, es una gran amiga. Le cumplí un sueño. Siempre deseo conocer New York, y en un viaje de empresa la lleve conmigo, como secretaria, aunque pasamos buenas tardes en el hotel, lo dejamos, tenia una maldita adicción a las drogas. Solo sé que se acaba de casar, me invito, pero no fui. Es muy buena.

El presidente ejecutivo de nuestra empresa se ha asociado a una gran empresa de arquitectura de Italia, y acaba de abrir sus operaciones en Barcelona, tienen muchos y grandes proyectos. Han elegido a Rodriguez, un gran arquitecto que tenemos y a este servidor para viajar a Barcelona a programar plan de trabajo y también a cerrar unas cosas con la nueva empresa. Son cinco días de trabajo. Hemos llegado a Barcelona y Rodriguez solo desea en ir de fiesta siempre fue asi, la noche siempre lo ha seducido, a pesar de que esta casado. Siempre se da sus escapadas. Estamos con uno de los responsables de aquella empresa italiana, nos dicen que en breve va a llegar el dueño, que quiere cerrar el trato. Dicen que llegara con una socia suya, los rumores surgen y se dice que la señorita aquella es su amante y solo usa de pantalla eso de que es su socia.

Son las once del día, ha llegado don Domenico Rossi-Gallo, un italiano de 55 años. Hemos charlado con él, nos dice con su acento italiano, que se siente satisfecho con la sociedad que acaba de realizar. Nos cuenta que su socia llegara a la una, que es la hora de la reunió pactada. Los rumores siguen. La gente ríe, pero no se atreven a decir nada. Una de la tarde. Estamos todos y don Domenico presenta a su socia, que por cierto es española- dice él. En ese instante hace su ingreso, con solo un: "buenos días señores", la licenciada Maria Del Mar Sanchez, no podía creerlo, que estaba viendo. Era mi dulce Marimar, toda una señora seria, sus ojos azules eras mas expresivos, solo atiene a responder el "buenos días". No me ha mirado, solo sé que se ha dado cuenta que soy yo. Domenico, me la ha presentado aparte, ella solo sonríe y le da gusto conocerme y que planteemos un buen programa de trabajo. Domenico y Marimar se echan miradas complices.

Ha terminado la reunión y Domenico nos ha invitado a Rodriguez y a mi a salir esta noche, Rodriguez esta que salta de un pie de alegría, yo he decidido no ir, estoy desolado. Marimar ha sido muy fría conmigo, sus razones tendrá. He decidido a hablar con ella preguntarle todo, que ha sido de su vida, busco el momento.

Llego la noche, estoy en el hotel, Rodriguez me llama, me dice:
-Domenico pregunta por ti, por cierto anda muy acaramelado con su socia Maria del Mar, vaya parejita -termina. No puedo dormir, !maldita sea¡ solo exclamo, no puedo dormir. No puedo dejar de pensar en Marimar, mi amada Marimar. Me he comenzado a desesperar, tiemblo, todo pasa por mi mente, pido ayuda a Dios, pasa el tiempo y miro el reloj, solo quiero dormir. He puesto una canción de Phill Collins, para relajarme mirando la foto de Marimar, me he quedado dormido.

Me levanto tarde, me llama Domenico, con su voz gruesa y su acento italiano me dice: -Daniel, no puedo ir a la reunión de hoy es que estoy un poco mal, por la noche de ayer, acuerda todo con mi socia, ok. Estoy furioso por dentro, he comenzado a imaginarme cosas, me voy a volver loco . Estamos en las oficinas preparando todo. Ha llegado Marimar, no aguanto más y le pregunto:
-¿que paso entre los dos, Marimar?,-
-No soy Marimar, me llamo Maria del Mar y solo limitese a llevar conmigo una relación de trabajo nada más estamos, señor-responde.
-Piensa, me llamo Daniel, ya no lo recuerdas-
Me ha dejado muerto. Quiero marcharme de allí, lo más pronto posible, la sigo amando. Han pasado los cinco días de trabajo en Barcelona, he tratado mucho con Domenico Rossi-Gallo. Él esta encantado con nuestro trabajo y esta satisfecho. A pesar de saber que se acuesta con Marimar, trato de fingir, deseo darle una paliza. En Italia lo espera su esposa y sus hijos. Marimar es su socia y se va a hacer cargo de todo en Barcelona, se va a comprar un departamento, ya luego vendra Domenico esporadicamente. Mañana sale nuestro avion a Madrid, Rodriguez y yo estamos cenando, él se va de fiesta otra vez. Estoy en el ordenador distraendome un poco, y recibo un email es de Maria del Mar, no le quiero responder, seguro averiguo mi direccion de correo en los dato que deje en su oficina. Me ha enviado otro, con asunto: responde por favor.
He decidido leerlos, el que envio primero dice: Dani, perdoname por favor por lo de anteayer necesito charlar contigo con urgencia, te quiero pedir algo muy importante para mi. Voy a estar en el restaurante que esta frente del hotel donde estoy hospedada. En el segundo me dice: responde por favor.
Le he respondido:
-Voy a ir no te preocupes, yo también deseo verte- le digo
- Por cierto,¿por que no me llamaste al movil?.
-es que pense que estarias con tu compañero- dice ella muy ansiosa.
Estoy muy nervioso, que querra, me volvera a tratar igual, bueno vamos a ver. Aún la sigo amando. Esta dentro sentada con un hermoso vestido rojo. Estoy sufriendo. Veo sus ojos azules, con un brillo diferente a aquel que conocí, ella me ha sonreido friamente, pensé que no ibas a venir -dice. Quede contigo y cumplo. No voy a hablarle del pasado y ella empieza:
-Dani, ¿por que nunca me llamaste?, ¿por que nunca un mensaje?, ¿por que te olvidaste de mi?- un poco llorosa. Yo quiero llorar .
Nos hemos sincerado. Le he pedido perdón desde el fondo de mi corazón que todo este tiempo ha sido muy duro para mí. Ella tambien ha abierto su corazón y me ha contado todo lo que ha vivido en esos diez años. Llego a Sevilla, luego que sus padres, le quitaran a su bebe, conocio a Marco, de quien tuvo una relacion muy dura y de alli llego a Milan donde quizo ejercer su profesión y conocio a don Domenico. Aunque ella sea su amante, no lo ama, él la ha ayudado mucho en esta vida, y solo él la ve como su compañia y para estar presumiendola con sus amigos.
Trabaja en la empresa de Domenico y al abrir en Barcelona, la ha dejado a cargo de todo, para que cuando venga de viaje de negocios, pasaran juntos dias de placer. Ha intentando dejar a Domenico, pero él siempre la amenaza con dejarla sin nada. Decidio llegar a Barcelona, por una cosa que la tiene con ilusión en esta vida. Me ha pedido con lagrimas en los ojos que le ayude a encontrar a su hijo. Tomándole las manos le he prometido que voy a hacer todo lo posible por encontrarlo. Para que ella se feliz de una vez por todas. Me lo ha agradecido. Y me cuenta que siempre llamo a Graciela, pero ya no respondía. Le comente que fallecio hace un par de años, se ha puesto triste.

Ya de vuelta en Madrid, he decidido a emprender la busqueda del hijo de mi amada Marimar. Muchas veces me he puesto a pensar si ella me sigue amando. Salgo de trabajar y voy al hospital donde Marimar dio a luz. Averiguo un poco, busco gente que trabaje alli desde hace mas de diez años, he encontrado a Marta, una enfermera que recuerda vagamente a Marimar. Le ofreci una suma de dinero para que me ayude, ella lo rechaza. Me dice que es complicado que hayan dado en adopcion al bebe, ya que solo es con concentimiento de los padres, y los abuelos no podrían. Me ha dado los papeles que acreditan el nacimiento de un niño, que no tiene nombre, solo que nacio, por aquellos dias, y me da las direcciones de las casas de adopciones de Madrid, y que busque por todo ellos . Se me hace complicado todo esto, asi que le pido quince dias de vacaciones a mi superior. Él me las da sin reparo, y me dice: que los negocios con la empresa de Domenico ha sido buena y que merezco lo que pido y más.

Siempre estoy en contacto con Marimar, me cuenta que esta tratando de terminar con Domenico. He empezado con fuerza la busqueda, he recorrido las casas de adopción y me dicen que ninguna familia Sánchez Fernández,(aquí en España es muy común, que tanta familias tenga el mismo apellido) ha dado ningun niño en aquellos tiempos hacia adelante. Me empiezo a preocupar, he ido a la casa que fue de los padres de Marimar, pero ellos ya no viven allí. He averiguado con los vecinos, no saben nada de ellos, ya que marcharon sin decir ni pio. He preguntado a los nuevos dueños y no me dan información alguna. Conozco mucha gente y tengo amigos dueños de inmobiliarias, les he pedido ayuda, Rafael, fue él que compro la casa de los Sánchez Fernandez, me ha ayudado un montón, y me cuenta que ellos pensaban mudarse a una nueva casa en el norte de Lugo allá en Galicia.

Marcho a Galicia, Rafael me ha dado los datos de inmobiliarias de Lugo, esto te va a servir- me dice. Se lo agradezco mucho . He recorrido el norte de Lugo, y he dado con una familia que se apellida Sanchez Fernandez,(que vino de Madrid) Voy a averiguar más, pienso, ya que aqui es muy normal que la gente se apellide igual. He llegado a un pueblo llamado Vivero, ahí esta esa casa, he estado vigilando todo el dia. Hay un niño que entra y lo recibe una mujer que tendra unos cincuenta años, no parece la madre de Marimar, ya que ella me entrego una foto de sus padres. Sigo alli, el niño ha salido a jugar a un parque cercano, he disimulado bien, una sensación recorre mi cuerpo al ver el rostro del pequeño. El parecido con Marimar era impresionante, me le he acercado y le he preguntado por una dirección y me respondío que no conocia tal sitio. Me quiero ganar su confianza y le digo: Le pegas bien al balón, te gusta mucho el futbol, como te llamas, él me dice: Adrián Sánchez. Charlo un poco más con él y me he despedido. Han pasado trece dias que sali de vacaciones. No hay duda es él que andaba buscando, el hijo de mi amada Marimar. ¿Como pedirles el niño a sus abuelos?, ¿como hacer para que Marimar este con su hijo?. Estoy decidido, voy a ver a sus padres. He tocado su puerta, y me hacen entrar, luego de presentarme. No les miento y voy al grano. Les digo que voy de parte de Marimar y que ella desea recuperar a su hijo. Ellos me han botado de su casa. He llamado a Francisco, mi abogado para que me guie en esto, le he explicado todo, y él me aconseja. Ha decidido conducir siete horas desde Madrid, para venir ayudarme .

Adrian desea conocer a su madre, aunque no sabe que esta muy cerca de hacerlo. Sus abuelos lo quieren mucho y siempre le han hablado de su madre .

Francisco y yo, vamos a ver a los padres de Marimar, tu otra vez me dicen y trata de echarme, y amenazan llamar a la policia. Francisco interviene:
-Señores ustedes estan con un pie en la carcel si no dejan ir a Adrian con su madre, ya que ustedes lo secuestrarón cuando era un bebe, y se lo quitaron, borrando toda sospecha intentaron creer que lo dierón en adopción, cuando era falso todo, señores por su bien, dejen que el niño vaya con su madre- les dice con autoridad.
Han llamado a Adrian, llega y me recuerda del día de ayer, le cuento la verdad, sin dejar mal a sus abuelos, le pregunto si desea ir a ver a su madre, él sonrie, se pone feliz y abraza a sus abuelos, ellos no saben que hacer, solo lo abrazan. Él desea con todo su ser, ver a su madre . Sus abuelos le preguntan ¿en serio quieres ir a verla?. Si- responde sin reparo. Yo voy a ver la ahora mismo , le digo, es mi amiga, y te voy a llevar a verla. Él me pregunta: ¿ y mi papá?. Me quedo callado, él me dice: eres tu, verdad. No- respondo, tu papá fue mi amigo y gran persona, él esta en el cielo cuidandote desde alli, termino diciendole. Sus abuelos solo atinan a darle su bendición y piden que vaya Dora con nosotros. Acepto. Le traen un poco de ropa, nos vamos los tres en el coche, Francisco parte para Madrid, esta satisfecho, se lo he agradecido con todo el corazón, para eso estan los amigos- me dice.
Los padres de Marimar, me pìden perdón, a mi no me lo pidan, solo a Marimar. Adrian se despide de ellos, prometiendo volver rapido.
Son seis horas de viaje hasta Barcelona, y Adrian no puede dormir solo quiere ver a su madre. En el camino hemos hablado mucho, y esta muy entusiasmado, Dora esta feliz tambien. He comprado un poco de comida para los tres, falta poco, él sigue despierto. Y he sacado de la guantera del coche, aquella foto de Marimar, que yo he guardado con mucho amor, es aquella que dejo en la entrevista de trabajo. Esta muy linda, y se la he dado, él la mira con alegria. falta casi nada. He llamado a Marimar al movil, me pregunta si hay alguna novedad, solo le he dicho que me espere en la puerta que llego muy cansado. Y que si le traigo alguna novedad, muy tranquila dice: estare esperandote en la puerta, te quiero.(siento un latido fuerte en el corazón). Antes de llegar he parado unas calles antes, para preparar a Adrian. Dora le esta arreglando la camisa, estamos caminando los tres. Adrian lleva en mano la foto aquella que le dí, diviso a Marimar, nos ha visto. ella no puede hablar, me he quedado parado junto a Dora. Adrian ha ido a alcanze de su madre. Ella sigue parada sin decir nada, ha caido arrodillada y rompe en llanto, Madre é hijo estan abrazados Dora, se les acerca, y ahora son los tres que lloran. Dora tambien conocio a Marimar de niña.

Pienso en marchar, pienso que he cumplido, ya repuestos de la emoción. Marimar, me ha abrazado con toda su alma. Ya dentro han conversado de todo, he dormido un poco en el sofá, hasta que ha venido despertarme Marimar. Adrian se ha dormido estaba cansado del viaje y todo que paso. Ella ha recostado su cabeza en mi hombro, y con la mirada hacia la chimenea, me dice:
-Dani, eres la persona más maravillosa del mundo, has cumplido tu promesa me has hecho tan feliz. Yo solo la escucho, ella sigue diciendome palabras dulces
-siempre soñe en volver a verte, y ahora estamos los tres, tu, mi pequeño, y yo, Dani quieres vivir conmigo.
Me he arrodillado y le he tomado las manos, y le dije:
-Siempre te ame, nunca deje de hacerlo, siempre fuiste mi sueño, te prometo hacerte feliz, cuidare de ti y de Adrian, sere un padre para él, no sabes lo que sufri en todo estos diez años, ¿por que nunca te dije nada?, me preguntaba, ahora que estoy aqui, acepto lo que me pides, gracias por ser tu la que de él paso, por que yo no hubiera podido, te amo.

Han pasaso tres meses y vivo con Marimar, Adrian pronto vendra con nosotros ya que se fue a terminar el colegio y a despedirse de sus abuelos y de Dora, la mujer que siempre lo cuido, ella se va mudar a Madrid. Termino su relación con Domenico, que al final acepto que Marimar sea libre. Viviremos juntos. Son casi seis meses que ya llevo con mi amada Marimar, hemos decidido no casarnos, de momento, somos felices. Voy muy seguido al estadio del Real Madrid con Adrian, es muy aficionado, no hemos hecho grandes amigos. Sigo trabajando en lo mismo, he recuperado las ganas de todo. Ella tambien va a trabajar con nosotros. Marimar, me llama por que tenemos que ir al medico, esta un poco estresada -dice. Él medico nos dice: Felicidades van a ser padres. Desde aquel dia vivimos más unidos, pasan unos meses y nos dicen que sera una niñita. Soy el hombre mas feliz, desde ese entonces más aún, que espero con mucha ilusión a mi pequeña Danielita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario