lunes, 13 de julio de 2009

Lo que Pudo Ser y no Fue (Mi Amada Marimar)

Estoy en un momento muy bueno en mi vida personal y también lo es mi parte laboral. He alcanzado todo lo que he buscado, madurez. He escalado posiciones en el trabajo, dicen que tengo buena suerte, que ilusos, pienso. Con lo que me ha costado, represento a una de las principales empresas que existen en Madrid. Estamos dirigidos a lo que se relaciona a la arquitectura. Nos hemos proyectado por toda España y Europa. Hay demasiado trabajo. Y eso es bueno.
La empresa esta buscando nuevos talentos, arquitectos que sean muy capaces de hacer grandes proyectos. Se han presentado casi cuarenta aspirantes, pero solo necesitamos cinco. Tenemos que evaluarlos mediante un examén, mi superior me ha puesto a cargo de tal evaluación. Estoy en plena evaluación, he deseado suerte a todos. Es duro solo escoger a cinco, pero es así. He fijado la mirada en alguién, me ha sorprendido su belleza. Pero no me distraigo. Han acabado. Los examenes son entregados a mi superior. Que se encargara de corregir en unos instantes. Entre tanto los aspirantes esperaran afuera. He decidido a conversar con aquella señorita que me ha embelesado con su belleza.
-Hola me llamo Marimar -me dice
-espero que tengas suerte y que estés con nosotros- le digo sonriente.
Mi superior a terminado de corregir, y me entrega los resultados voy al salón.Tengo que ser el encargado de darle la buena nueva a aquellos que tuvieron suerte . He terminado y no aparece Marimar. Les pido que sigan luchando por sus objetivos. He citado a aquellos cinco, los demás empiezan a marcharse. Pasan algunas horas, y salgo a comer algo por ahí. Y veo allí afuera a Marimar muy triste. Me he acercado a darle animo, ella no me rehuye, al contrario me lo ha agradecido. Hemos charlado un poco, me ha contado que tenia mucha ilusión en obtener aquel puesto. Le he invitado a tomar un café, ella ha aceptado sin reparo, ve en mí alguien en quien confia .

Me he fijado en sus lindos ojos azules, no puedo dejar de mirarlos. Trabaja como cajera en un pequeño supermercado, y que desde hace poco vive con Manuel su novio. Le he preguntado por donde vive, y me ha dicho por aquí cerca. Yo también vivo por allí, un poco cerca, me sorprende, tal vez la he visto y no recuerdo, es que también he comprado en aquel supermercado donde trabaja. Nos despedimos, deseándonos suerte también volver a encontrarnos. Antes de irse, me ha pedido el numero de mi móvil, sabes para cualquier asunto de trabajo, se lo he dado encantado.

Manuel es un muchacho vago, sin oficio ni beneficio, pero ama a Marimar y ella también lo ama. He seguido frecuentando a Marimar me gusta mucho que se haya hecho mi amiga. Manuel no es celoso al contrario, cuando me lo presento me pareció muy buena persona. He decidido salir de fiesta hoy sábado. He pensado mucho en ella y sus hermosos ojos azules, como envidio a Manuel. Estoy solo en una mesa de un rincón de una discoteca, solo atino a ver a las parejas bailar, maldito reggaetón, pienso.

Sigo trabajando, cada día que paso crezco en esta vida, pero siento que falta algo, me ha llamado Marimar, me invita a salir de fiesta con Manuel, yo he aceptado con gusto, me empieza gustar Marimar pero no puedo hacer nada, ya que esta con Manuel, y no podría nunca siquiera pensar en eso. Manuel sale todas las noches, Marimar no sabe que hace, solo le dice que trabaja. Ella no tiene trato con sus padres, ya que son muy rectos, y no le perdonan que apenas haya terminado la carrera se fuera a vivir con Manuel. Sigue creciendo mi amistad con ella, y me preocupa el sentimiento que crece en mí, no me quiero alejar. He salido de fiesta con unos colegas del trabajo, estoy pidiendo una copas, en ese instante veo algo que me dejo sorprendido, Manuel estaba traficando con drogas. Ese era su trabajo por las noches, Marimar no lo sabe.
He querido perder de vista a Manuel, pero ya se dio cuenta de lo que vi, y se me ha acercado, y me dice: Daniel, no se como explicarte, pero te ruego por favor que no le digas nada a Marimar. Manuel, aparte de vender, también consume, y eso altera su personalidad. Marimar es tan dulce, pero hay algo que va mal en su relación, ella sufre mucho, pero no me lo cuenta. Somos grandes amigos. Manuel esta reunido con sus jefes, aquellos que le proporcionaba toda la droga, Manuel esta un poco alterado, pide más dinero cosa que no agrada a estos tipos, que solo lo amenazan. Cosa que no asusta a Manuel y los enfrenta, lo han echado y lo han amenazado y él no tiene miedo.

Estoy tomando un café con Marimar, me ha llamado por que se siente un poco mal. Se siente frustada, mi sentimiento hacia ella esta creciendo, y me da miedo, no quiero fallarle a mis principios. Esta muy triste, Manuel ha cambiado con ella y se le nota en su forma de hablar, sus bellos ojos azules se le ven tristes, y no se como ayudarla. Las cosas empeoran, él ha empezado a golpearla, Marimar no me lo dice, me entere por Graciela, una vecina suya. Fui a visitarla, ella me recibe, esta un poco extraña, él esta trabajando en lo de siempre, y ella quiere cambiar de vida me pide por favor que le consiga trabajo en la empresa espero ser de ayuda. Me estoy enamorando de ella más aún.

Le he llamado, quería charlar con ella y no me responde, decido ir a verla, la vecina me ha dado el alcance en el portal y me ha contado que Manuel le ha dado una paliza. No me quiere recibir, pero al final ha aceptado, me ha pedido por favor que no le haga nada a Manuel, que ya se le pasara. Odio a Manuel, en ese instante quise buscarlo y darle su merecido, Marimar no sabe en que trabaja. Sigue creciendo mi Amor, y no se que hacer.

He decidido alejarme un poco de Marimar, no quiero ser un mal tercio. Ella esta comprometida -me digo. Han pasado unos días y ella me llama al móvil, no quiero responder.Han pasado dos horas y recibo un SMS, donde me dice que necesita de mi compañía. Le he devuelto el SMS donde le digo: perdoname pero estaba en una reunión importante, saludame a Manuel. Pero Marimar se ha quedado profundamente dormida y no ha leído el SMS. Manuel ha llegado y al notar el móvil vibrar decide llamarme, Daniel¿por que querías charlar con mi novia? .Ah, es que me pidió una receta, pero no pude conseguirla, -le he mentido .

Me ha llamado Graciela su vecina, es que Marimar se ha resbalado en la ducha, he llegado y la he visto en el sofá adolorida. Mi visita le ha alegrado, he estado toda la noche con ella. Manuel esta trabajando donde ya tiene muchos problemas. Me marcho de allí, y antes de irme, Graciela me confiesa: Daniel, ella no ha caído en la ducha, Manuel le la golpeado. Estoy furioso, solo quiero ver muy lejos a Manuel. Mi amor hacia ella crece más y más.
Estoy de Fiesta solo, en un rincón escucho música con el móvil, solo veo a las parejas bailar, maldito reggaeton -digo. Manuel esta trabajando, él no se ha dado cuenta de que estoy allí. Estoy observandolo, odiándolo más, entonces dos hombres lo abordan, le van a comprar, un tercer hombre mira como vigilando, se lo llevan afuera. Eso me ha dejado un poco intrigado, he decidido seguir a esos tipos, ellos no se han fijado que los sigo. Estoy escondido y ellos increpan a Manuel, él se defiende, los dos hombres lo están golpeando fuertemente,él otro vigila, en ese instante pensé en hacer algo. Pero por dentro pensamientos macabros invaden mi mente. Lo están matando. Pienso que sin Manuel tendría el camino libre hacia Marimar. Que se lo tiene merecido por ser un abusivo con ella. No hago nada, solo deseo que lo maten. Han terminado y lo han arrojado a un contenedor, me he ido a casa asustado y arrepentido por mis pensamientos.

A la mañana siguiente, la noticia es inevitable, Marimar ya se ha enterado de todo y esta destrozada, me ha llamado, y la acompaño sin decir nada, solo quiere mi compañía esta muy triste y desea que no me valla.

Ha pasado una semana desde enterraron a Manuel, y decidido a sacarla a dar un paseo, para que se distraiga, ella acepta. En el coche allí los dos, no me atrevía a decirle nada empezó a remordeme la conciencia . Empieza a temblarme todo el cuerpo y ella se da cuenta, he parado el coche, ya no puedo más y le confieso:
-Que he visto cuando asesinarón a Manuel, pero no hice nada por impedirlo, que solo se me pasaba por la cabeza, que se lo merecia por tratarla mal Cuando eres para mí muy importante. En ese instante ella se bajo del coche, muy molesta diciendo:
-Que hijo de puta eres, vete a la mierda, no pense que eras asi, no quiero volver a verte nunca más, y se marcho de allí.
No puedo conducir, me he quedado casi dos horas, en silencio.

Estoy en casa, pensando, han pasado diez dias desde que le confese eso a Marimar y he recibido un SMS es de Marimar, y me dice: Dani, perdoname, no sabes lo mal que me siento perdoname ven a verme.tengo algo que contarte.
Aquello me dio una luz de esperanza, he llegado a su casa, estamos charlando, yo estoy nervioso, me confiesa que estuvo en el medico, y que esta embarazada. Solo atino a mirarla, ella me dice que quiere cambiar de vida y solo luchar por su hijo. Me he marchado de alli para que descanse. Le he pedido que cualquier que necesite me llame. No voy a llamarla. Quiere vivir sola me dijo, tal vez ella no me ama, yo a ella si.

Pasan los meses y no me ha llamado y yo ella tampoco. Nueve meses pasan desde aquel dia que la ví, he decidido llamarla, tal vez dio a luz y ya sera mamá. Pero no me responde espere un mes más y he vuelto a llamarla, pero nada. He decidido ir a verla, toco el timbre y suena el telefonillo, una voz de un señor pregunta:
-¿si,quién es?-
-Hola, si se encuentra Marimar, por favor -
-Marimar, se ha equivocado -
-pero alli vivia le digo-
-ah de ser, sera por que acabo de mudarme -
-disculpe- termino.
Me acorde de Graciela, y ella me hace pasar y me pregunta ¿por que nunca más apareciste?. Yo estoy sorprendido. Me dijo:
-Marimar tuvo problemas con el parto, se le adelanto, discutio con sus padres ellos no la apoyaban deseaban que ella perdiera el bebe, aquel día, en camino al hospital me pidio que te llamase, con los gritos del dolor, no me dijo donde estaba su movil, para coger tu numero, llama a Dani, por favor me pidio, pero no pude, no encontre el movil, estuve con ella dos semanas, el bebe estuvo un poco mal pero mejoro, marche cuando sus padres llegarón, y me pidieron que no volviera ya que ellos se harian cargo, volvi al mes extrañada, por que no volvia y el medico me comento que ya habia marchado sola, sus padres dieron en adopcion al bebe, y de ella no he vuelto a saber. Pobre Marimar donde estara. Graciela prosiguio: Marimar pensaba noche y dia en tí, esperando que llegues y le digas todo lo que la amas, pero nunca volviste y eso la entristecio más, yo tambien pense que amabas a Marimar. No tuve palabras, solo abraze a Graciela, y le dije que no habia amado tanto a una mujer como Marimar, que pensé que era ella, la que no me amaba y solo queria luchar por su bebe.
Estoy en la calle sin rumbo fijo, pienso en Marimar, deseo ir a su encuentro, por que no le dija nada aquel dia, solo quiero sanar mis heridas y pensar en su partida. En el camino solo me repito una y otra vez, eres un idiota Dani, eres un idiota...

Continuara....


No hay comentarios:

Publicar un comentario