viernes, 15 de enero de 2010

La Codiciosa Mariana

La suerte y la buena dicha siempre acompaño a mi familia, desde que marchamos ya hace mucho del Perú, dejamos Lima, y radicamos en Milan. Nuestra ascendencia italiana, ayudo a eso. Pero no por eso dejamos de sentirnos peruanos, siempre viajamos a Lima, y visitamos a los nuestros. Aunque uno siempre sueña con tener fortuna y exito, lo nuestro es más que eso, mi padre es propietario de una empresa dedicada a los textiles y llevamos una vida acaudalada, pero sin dejar la humildad que siempre caracterizo a mi familia. La familia Galliani.

La ingeniería aeronáutica es lo mio trabajo en el aeropuerto de Milan. Esteban es mi hermano mayor, estudio Educación y da clases en uno de los mejores colegios que hay aqui. Alberto es mi hermano menor, estudiante de letras, aunque solo estudia, por diversión. Llevamos una vida tranquila y privada, aunque debido a nuestra condición social siempre somos blancos de los medios de comunicación, lo social y todo eso. Mis padres son muy conocidos. Más de una vez le propusieron a mi padre encargarse de la embajada del Perú aquí, pero nunca acepto, él es muy amigo de Silvio Berlusconi. Pero eso no se le ha subido a la cabeza.

No tengo novia de momento, termine hace un par de meses, con Alessandra, se fue a New York, y no sé nada de ella. Esteban es muy aplicado en su faceta de maestro. Una de sus aficiones es el viajar. Ha viajado mucho, y conoce muchos lugares. Siempre que tiene tiempo hace maletas y se sube a un avión, lo veo casi seguido en el aeropuerto.

Esteban a llegado a Perú, infinidades de veces, y en uno de sus ultimos viajes llego a la amazonia, a Iquitos, allí hizo amigos que lo animaron a conocer la amazonia colombiana, es allí precisamente donde conoce a Mariana Redón, una agraciada muchacha. Al principio el encuentro fue como casi siempre ocurre, lo normal. Mariana es muy guapa, y sabe eso, y trata de sacar al maximo esa virtud, Esteban queda sorprendido con esa belleza, pero actua cauto, ha pasado pocos días en la amazonia y decide regresar a Lima, pero antes de esto ha dejado su numero de movil y dirección de correo electronico a Mariana, que a hecho lo mismo.

Ya en Milan, converso con mi hermano, sobre su estadía en el Perú, y me comenta sobre Mariana, y sobre otras cosas, mientras vemos las revistas de sociales, donde hablan de Alberto, nuestro hermano menor que anda saliendo con Paola Graziani, una bella modelo, que realmente es una chica común y corriente, solo el hecho de salir con Alberto, le dado un poco de figuración en los medios.

Mariana, siempre fue una chica muy sencilla, solo con el tiempo, empezó a ver el mundo de otra manera. Su belleza le abrió una infinidad de oportunidades. Inteligencia y belleza. Una buena combinación. Hoy le a llegado un email a Esteban, es de Mariana, y en el dice: Hola, Esteban, espero que te acuerdes de mí, y también deseo saber si algún día volverás a Colombia.

Esteban es un poco reservado para esas situaciones, sin pareja actual, siempre anduvo así como Alberto, de relación en relación, debido a su profesión de docente, decidió cambiar un poco esa forma de vida. Esteban ha decidido responder a Mariana, y es cuando han empezado a hacerse más amigos. Hasta que un día, Esteban decidió hacer maletas e ir ver a Mariana, hacia la selva colombiana. De Milán con escala en Lima, e Iquitos. Para llegar a Colombia, sufrió mucho, ya por cosas del clima, ya sea lluvias, mal tiempo, también fue victima de un robo(me llamo a media noche, para poder ingresarle dinero). Y llego después de esa travesía y al fin pudo estar con su amiga Mariana.

Mariana, se ve sorprendida por lo avesado que fue Esteban en ir a verla. No es extraño, esa misma se acostaron juntos, era normal, en aquel momento ya eran pareja, Mariana le contósu vida, y él la suya, así que en aquellos días, decidió llevársela con él hacia Milán, donde tendría de todo, la posición económicade mi hermano era la envidia de muchos en la sociedad de aquí.

Estoy enterado de todo, son muy frecuentes las charlas con mis hermanos, aunque sean esporádicas, por lo de nuestros trabajos. A mi madre le parece un poco descabellado lo de Esteban, casi ilógico, no conoce mucho a Mariana, solo atina a decir: ya son grandes, saben lo que es bueno y lo que es malo. A menudo nos reunimos a comer todos, Alberto que vive con ellos, nos comenta que mis padres piensan a menudo en regresar del todo a Lima, traspasar los negocios, y eso, pero al final ellos desestiman la idea, ya que les seria duro dejar la frivolidad de ser muy conocidos aquí.

No soy de juzgar a la gente, pero lo de Esteban, me sorprende un poco, ya que teniendo muchas amigas y de entre ellas, poder escoger a alguna, no era necesario ir tan lejos, al menos pensé que una compatriota, pero era cosa suya, a sus treinta, creo que sus ideas estaban claras.

Hoy llega Mariana a Milan, la conozco por fotos y todo aquello, es guapa. Veo llegar a mi hermano, esta inquieto. Mi labor en el aeropuerto es gratificante, he vivido muchas cosas. Cosas buenas, cosas malas, pero en fin, es lo que escogío.

Mariana es muy guapa, Esteban esta contento, me la presenta, le dice: él es Alvaro, mi hermano, trabaja aquí. Nos saludamos mutuamente, hemos charlado algo, hasta que se van. Ella esta muy cansada del viaje, trajo muchas cosas, tambien algunas cosas para mis padres, que estan ansiosos por conocerla.

A la semana siguiente, he visto la portada de una revista donde aparece Esteban, y decian: Esteban Galliani, y su nueva conquista. Me da un poco de gracia, a pesar de estar alejados de ese mundo, siempre sacan cosas. A Esteban no le queda otra cosa que declarar a tanta insistencia, y anuncia su boda para unos meses. cosa que causa revuelo, en ese medio. En una cena con nuestros padres, en aquella ocasión, he llegado solo como siempre, en plena charla, Mariana me pregunta si no tengo novia. Solo atino a responder que aún no es mi tiempo. Esteban allí sentado al lado de ella, charlaba de muchas cosas, pero yo estaba muy incomodo de un momento a otro, por más que ponía atención a lo que decía mi hermano, Mariana no para de mirarme, que incomodo estoy.

Al terminar, cada uno de nosotros marchamos a nuestras casas, dejamos a nuestros padres. En la puerta me despido de Mariana, que me dice: Eres muy timido, y muy guapo. Esteban, escucha todo esto y lo toma como un halago hacía mi persona, y dice: no te creas eh?. Ya en casa estoy pensando en la actitud de Mariana, no dejaba de verme, que pensaría Esteban, pongo la tele y busco canales del Perú, así me he quedado dormido.

Estoy en el aeropuerto y llega a visitarme Mariana sola, ya que Esteban esta dando clases.
-Vine a vistarte, ya que me aburria en casa sola, espero no molestar.
-que bah! mujer, al contrario me alegra que hayas venido- le digo.

Ya allí hemos charlado mucho, le explico mi trabajo, ella esta muy maravillada y se le ve en la mirada. Esta tranquila, no como aquel día que no paraba de mirarme. Estamos sentados mirando el panel donde llevo el control, y me dice: por que siendo tan guapo, no tengo novia. Solo atino a sonreir, ya llegara- respondo.

Al pasar el tiempo allí, pensé que ella marcharía, pero no lo hacía, y se ha quedado hasta terminar mi turno y salimos juntos, hacia el colegio donde trabaja Esteban. Él allí nos espera, ya que yo lo llame, para que esperara a Mariana, y me dice: voy a demorar tengo unas cosas pendientes, así que no podre llegar a casa, si quieres puedes irte, ya hablaremos. He dejado a Mariana en casa, pero ella me anima a entrar y tomar algo, acepto, por no hacerle desaire. Ya dentro, seguimos charlando, de muchas cosas. Soy muy social, pero soy un poco timido, no soy de ir a fiestas, detesto las fiestas. La casa de Esteban es muy grande, y la idea que la comparta con alguien me alegra un poco, pero veía algo en ella que no me gusta. Decido irme, y ella insiste que espere a Esteban, pero no acepto, asi que me voy, y al despedirme ocurre algo que no imagine nunca, mi boca iba en dirección hacia la mejilla de Mariana, y ella empezo a besarme, allí nuestros labios, se enredaron, fue un beso muy apasionado, marcho de allí raudamente. Estoy un poco confundido, entristecido.

Esteban esta preparando su boda, Mariana, parece contenta con ella, lo que ocurrio aquel día, no le interesa, eso creo. No puedo negar que aquel beso, fue apasionado, pero debo dejar de pensar en eso, estoy distraido, así que he ido a visitar a Alberto, me nota muy intranquilo, y termine contandole lo de aquel día.
-mala donna, mala donna, no te creo, Alvaro, hablas pendejadas, me volvio a decir.

Estamos reunidos, Esteban nos invito a todos, para una pequeña recepción, para oficicializar su enlace, flashes, y todo eso, ya que han llegado algunos medios de comunicación. Mariana, vuelve a incomodarme mirandome, mi madre, se da cuenta, y me dice: ¿te pasa algo Alvarito?, hijo mio, muy pronto tu tambien vas a encontrar a la chica ideal, y seras muy feliz, ya lo veras. Mi madre es muy buena, sin que sepa mi padre, dirige una ONG, allá en el Perú, destina mucho tiempo y mucho dinero.No es que mi padre sea inhumano, lo que pasa es que desconfía de las entidades que hay en el Perú.

Esteban, tiene un congreso en Suiza, se va solo, ya que Mariana, le alega que esta un poco mal, él le cree, y le dice que es mejor, que se quede con mamá, para que no este sola. Ella acepta. Alberto, mira con recelo a Mariana, desde aquel día, él le bajo el dedo, así que la evita en todo instante. Son cinco días que mi hermano estara en Zurich. Mariana a llegado verme hoy, me sorprende que haya venido, y me incomoda, y solo me
dice: Alvaro, no se que me paso, olvidalo, no te preocupes. Me anima a salir a tomar algo, y acepto, pero con más tranquilidad, han pasado las horas y le digo que ya tengo que irme a casa, no quiero llevarla a casa de mis padres, y me dice: quiero conocer tu casa, me invitas. Me ha puesto en un aprieto, no se que excusa poner, pero al final cedo. Ya en casa, llamo a mamá y le comento que Mariana, que llegara un poco tarde, por que esta aqui en casa por quizo conocerla. Y le pido que mande a Alberto a que venga
a recogerla.

Estoy tranquilo, sé que lo de aquella vez, solo fue un desliz, no volvera a ocurrir, estamos viendo fotos y estamos muy juntos. trato de esconderme en la mentira y le digo que estoy saliendo con Soraya, una cantante un poco conocida, pero ella no me cree, ya que mi madre le conto que no tengo a nadie, y ademas Soraya acaba de tener un hijo, y la carrera de cantante la dejo. La soledad me a hecho muy frio, pero no duro, a veces anhelo estar casado y tener hijos, pero ya llegara- pienso yo. Mariana es muy guapa, me habla sobre su pais, y muchas cosas más. Me llega un mensaje al movil es de Alberto y me dice: oye, voy a ir más tarde, estoy con mi flaca, pero ten cuidado y no caigas en tentacíon, pendejo. Me deja un poco contrariado.

Mariana quiere bailar, le digo que no bailo, pienso en muchas cosas, he insiste, y pongo un disco muy aburrido de Ramazotti, a ver si se desanima, pero ella quiere bailar, y terminamos bailando un lento, un lento desgraciado, muy romantico, hemos terminado en mi cama, fue todo muy rapido, no pude, fui muy débil. Que sera de mi, maldito infortunio. Mariana y su poder pudieron conmigo, como se sentira ella, que le pasara por la cabeza. ¿Por que a mí?, he traicionado a Esteban mi hermano. A la mañana siguiente, me llama Alberto, y me pide disculpas por llegar tarde, no le cuento nada. Estoy muy avergonzado.

En el trabajo no soy el mismo, pienso en Esteban, una y otra vez, Mariana, solo espera que llegue, falta un mes para la boda.

Ha pasado cuatro días y entonces las portadas de las revistas del corazón y sociales, informaban de una sola cosa, La novia del profesor Esteban Galliani, le pone los cuernos con el hermano de este, y ponen una foto de Alberto y de ella en el coche, es de cuando vino a recogerla de mi casa. Y dicen cosas como: Alberto Galliani, y la novia del hermano, en situación comprometida. Otra decia: A poco de casarse Novia y hermano engañan a Esteban Galliani. Y así muchas cosas más.

Mis padres han puesto el grito en el cielo, y solo quieren que Alberto explique todo. Alberto, les dice que es un invento de la prensa, que esa fotografia, es de cuando fue a recogerla de mi casa. Esteban, ya en casa, sabe como es la prensa, y que todo es una confusión, así que decide aclarar todo, y seguir con el plan de la boda.

Pero al llegar casi a la fecha, Esteban anuncia que la boda se cancela, Mariana decide irse a Colombia, y él a aceptado. No se que decirle, estoy avergonzado, nadie lo sabe, Esteban me cuenta todo lo que pasa, pero lo siento raro, solo habla y habla, que todo pasara, así que nos vamos a tomar un café por algún lugar muy lejos de allí, me siento mal por lo ocurrido.

Entonces, empieza a decir: Mariana, me conto todo lo que paso contigo, y no te echo la culpa, no te preocupes por nada, solo esperaba que tu me dijieras algo. La cara se me cae de verguenza, no digo palabra alguna. El vuelve a decirme: no te preocupes, Cest la vie, cest la vie, ya vendran tiempos mejores.

Ha pasado casi un año desde que Mariana se fue a Colombia, y Esteban acepto una oferta de trabajo en Zurich, hace poco viajo a Lima, de vacaciones, trajo muchas cosas a mis padres y a Alberto, a mi no me trajo nada, no me habla desde aquel día que me conto
todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario