viernes, 25 de septiembre de 2009

Siempre me Acuerdo de Tí (Casting para una Novia)


Cuando tenia diez años le pedí a mi madre dinero para ir al cine con mis amigos. Ella me pregunto: ¿ y cuanto necesitas? ¿ a que cine vas? ¡Ah! 20 intis -le respondí. Ella me los dio y me pidió que disfrute la película. Me fuí al cine Tupac Amaru que esta en Comas, muy cerca de casa, iba a buscar a mis amigos. Tenia en el bolsillo 20 intis, estaba contento. Que me cueste 7 intis la entrada y me gaste 3 en pasajes, con el resto podría comprar "canchita (palomitas) y unas bebidaS gaseosas- pensaba yo, y me sentía bien, iba al cine con mis grandes amigos del colegio: Francisco, Guillermo y Julian. Cuando llegue al lugar indicado para reunirnos, no estaba Julian, su padre no le dio permiso. Allí, nos íbamos los tres, llegamos al cine y estaba en cartelera la película: "Misión en los Andes". Los tres nos sentíamos grandes, hora y media de filme No fue gran cosa. Ya al acabar, nos fuimos a tomar algo. Yo tenia el resto de mis 20 intis, saque lo que me quedaba, y en ese instante me quede sorprendido al ver los fajos de billetes que tenian mis amigos, Francisco tenia casi 120 intis, y Guillermo unos 200, que ahorrativos eran mis amigos, quede mirando un poco avergonzado.

Siempre estuve enamorado de Mariam, desde pequeño. Entro al colegio en cuarto grado, era la niña más linda que haya visto, pero nunca le dije nada hasta cumplir los 15 años, ya que pase a su salón. Enamorado como un loco, siempre dibujaba corazones con nuestras iniciales, e iba por la calle pintado las paredes con frases como "Diego y Mariam", pero nunca pude confesarle mi amor. No tengo novia, y nunca la he tenido. Parece que seguiré así. Se que sigo enamorado de ella, a pesar que ella se caso ya hace mucho, ni con eso he podido sacarla de mi cabeza. Muchas veces la he visto, pero nunca me atrevo a acercarme a saludarla, solo le digo un hola, o un saludo con la mano. Siempre he odiado que solamente ante ella bajornearme.

Muchas veces me reuno con mis amigos, a ellos la vida les ha sonreído. Francisco, es ingeniero y tiene un buen trabajo, Guillermo es la persona con quien más converso, es mi muy gran amigo, y siempre estamos en contacto. Es artista plastico, tiene mucho prestigio, sus cuadros se han expuesto en muchos museos de Lima, él es un poco extrovertido, un poco loco diría yo. Julian, es profesor, aunque somos amigos hemos tenido muchos altercados, pero siempre nos las arreglábamos.

Trabajo en una empresa dedicada a los textiles, mi trabajo no es gran cosa, pero me va bien. Siempre quise estudiar periodismo, pero la situación económica que atravesaba mi familia, lo impidió. También peso sobre eso el bajón que tuve al saber que Marian, estaba de novia. Nunca pude superarlo. Mariam por aquí, por allá. Ella esta en mi vida y no puedo sacarla.

Julian es un muchacho muy normal, siguió educación, ahora mismo enseña en un colegio, es muy amigo de Guillermo, incluso salen de fiesta por allí. Cuando no estudiaban, paseaban en bicicleta.  Y paseando por todas las calles, es ahí donde conocen a Liliana y Elizabeth, con quienes iniciaron una gran amistad.

Guillermo llego a estar con Liliana, eran el uno para el otro, pero al pasar de los años, lo dejaron, Guillermo es muy alocado, quizás eso habría sido la causa. Elizabeth, nunca dio esperanzas a Julian, pero él siempre estaba allí insistiendo, pero no estaba enamorado de ella, solo que necesitaba a toda costa tener una novia. Nunca la ha tenido; algo parecido a lo mio. Pero también estaba Adriana, una profesora colega de Julian, él también estaba detrás de ella, y por ultimo, Micaela, una vecina suya, Julian estaba buscando la forma de estar con alguna de ellas.

Una tarde de enero me ha llamado Guillermo, y me dice: Diego, he comprado un local muy bueno, para hacer mi cuartel, y por que no, mi casa, vente para que lo veas. Me ha dado la dirección. Espero estar alli el domingo. En el bus voy escuchando una canción de Andres Calamaro, "Pasemos a otro tema", pienso en Mariam, ayer la vi, no pude acercarme. He llegado al lugar, y es una fabrica que se dejo de construir, se fue a la quiebra, nunca abrieron y quedo a medias. Guillermo la compro, gano mucho dinero con unos cuadros que pinto.

-¿Que tal? -me saluda efusivamente, paso y estoy sorprendido con su compra, estamos charlando. Me comenta que piensa arreglar todo eso allí, hará su casa, tal vez una academia de arte, esta todo en ruinas, me alegra su jolgorio. Ha acondicionado un cuarto grande para sus cuadros. Uno de esos lienzos, ahí lo tiene cubierto, y me dice: Diego, mira este. Es uno que acaba de pintar. Es Liliana desnuda; me incomodo un poco, ya que al ver a la ex novia de mi amigo así. No te "paltees" Es arte- dice
-Siempre, quise pintarla, pero ya no la amo. 
Hemos salido otra vez fuera, allí prende fuego en un barril viejo y trae una parrilla, pone ahí comida. Vaya festín que nos daremos.

-Y Diego ¿sigues enamorado de Mariam?- pregunta él.
-No -respondo,
-si huevon, no te creo.
Pasamos una tarde amena, me pregunta por mis hermanos, le cuento aquella anecdota de mi hermano Alexander. Un día estuvo con unos vecinos, estos tenian motos de transporte, esas "mototaxis", él ha montado en una y ha empezado a dar vueltas, en una mala maniobra ha volcado, al principio pensamos que solo era un susto, pero al ir a ayudarlo a levantarse, tenia un gran corte en la cabeza, sangraba, el dueño de la moto penso, que solo era un pequeño corte, y solo dijo: llevenlo a la posta. Le increpe, y le dije: llevalo a una clinica que no ves que como sangra, solo atine en llamar a mi madre, vaya susto que se llevo.

Guillermo, va a exponer sus cuadros, y me ha invitado, ire encantado. Alli, coincido con Francisco y Julian, hace buen tiempo que no los veia. Con Julian, mi amistad casi a sido muy poca, pero somos amigos, allí charlamos de todo, me invita a hacer fooating con él, los domingos, él siempre salia con Guillermo pero por sus cosas, lo ha dejado un poco. Francisco me ha reclamado por que no fuí a su boda, le he dado una excusa muy tonta, pero él me ha creido, a aquella boda fue Mariam invitada, y yo no deseaba verla con su esposo.

Soy muy aguafiestas, por eso no voy a ninguna, y tampoco me invitan.

Julian y Guillermo, en los tantos ratos libres que tienen, han ido a buscar a Liliana en plan de visita. Creo que quiere reconquistarla. Julian, ha tenido un sueño y se lo cuenta, le dice: 
-En mi sueño iba en bicicleta, conmigo iba una mujer, pero no le veia el rostro, que raro ¿verdad? 
Es ahí donde ha tenido una idea...
-Sabes Guille, yo estuve o estoy detras de Elizabeth, de Micalea y de Adriana, a aquella que acepte a dar un paseo en bici, a ella empezare a cortejar con fuerza y le pedire que sea mi novia. Guillermo, solo rie...
-Pero si no te quieren ver, y van a querer salir en bici.

Mi madre hace buen tiempo que asiste a un grupo de oración, y me ha invitado, tanto que me ha insistido, he acabado en aceptar. He ido unas pocas veces, pero no me quejo, he sentido un cambio en mí, pero de a pocos lo he dejado. Saliendo del trabajo he tomado el bus, estoy tan cansado que me dormí profundamente, que me he pasado del lugar donde debí bajar. Ya cuando me dí cuenta, me he bajado y empecé a caminar, he pasado por el cine aquel donde cuando tenia diez años vine con Fran y Guille, ahora esta muy cambiado, lo han modernizado, hasta hace poco solo pasaban peliculas para adultos. Caminando he pensado otra vez en Mariam, Dios mio! yo solo pienso en eso. He entrado a una comunidad cristiana, tal vez ahí escuchando alguna charla, me pase un poco el cansancio. Ahi hay un señor muy peculiar, es muy canoso, y muy bigotudo, tiene bellos, hasta en la nariz, me ha sorprendido. Su predica es muy buena, en una de esas se dirije a mi y me pregunta:
-¿Has tenido un encuentro con Dios alguna vez?
Me quedo sorprendido, pero le digo: 
-Nunca he tenido un encuentro con Dios, por eso me aleje de esto.
-¿pero te has sentido bien en aquel grupo donde asistías?- volvió a preguntar
-Si, y me agradaba, solo que decidi alejarme- contesto afirmando mi verdad.
-Entonces te sentias bien en aquella comunidad, si te sentias bien, ya has tenido ese encuentro- me afirmo en ese instante aquel predicador.
Tal vez tuve ese encuentro, pero no lo sentí, me he ido de aquel lugar, me despido de aquel señor, y me dice: se feliz, vuelve a Dios, él no te va a dejar nunca. Me voy pensando en Dios y en mi adorada Mariam.

Me llama Francisco y me dice: Diego, es mi cumple, ven pues, y no me metas cualquier floro, va a venir Guille con Lili, tambien Julian y Eli. Él esta cortejandola. Julian hizo aquella idea que tuvo, al final fue Eli, la que acepto en ir de paseo en Bicicleta. Sabía que era su cumpleaños, tenía que ir. La pasamos muy bien, allí los cuatro como en antaño. Francisco, toma la palabra, y dice: 
Estoy feliz, cumplo 33 , amo a mi esposa, pero estoy más feliz, por que voy a ser papá, y encima estan mi grandes amigos, y a ver Diego, si ya te echas una novia, deja de estar pensando en Mariam, que te quedas solo, y eso no lo queremos- Todos echan unas risas; pero risas sanas.

Muchas veces he decidido en dejar de pensar en Mariam. Voy a buscar a Guillermo, para ver como pinta, él esta feliz, pronto abrira su academia. Quiere que yo lo ayude en la administración, pero yo no se nada de eso, él me dice: no importa, poco a poco. Alli me cuenta sobre Julian, al final Elizabeth lo acepto, pero solo duraron tres dias. Pero para Julian fueron los tres mejores dias de su vida. Me quedo un poco sorprendido, por eso. Tres dias, es muy poco. Julian, tambien es muy raro -pienso. Guillermo tambien me cuenta, que va hacer foating con él, a ver si le cuenta que paso realmente. Elizabeth, me conoce, pero no somos amigos.

Un viernes, venia de trabajar y me encuentro de casualidad con Elizabeth en el bus. Nos saludamos casi por compromiso y nos sentamos juntos. Ella salía de la universidad, no sé realmente que me paso, pero me salio el "chismoso" que llevamos dentro. Le pregunte: 
-¿Qué tal con Julian?
-Ahí, pues lo dejamos, a los tres dias que se me declaro, yo lo acepte, pero esos tres dias para mi fueron casi un martirio. 
Sin querer me contó casi todo. Pero me pidió por favor no contar, ni decir nada. No te preocupes -le dije. Julian, nunca ha tenido novia, Elizabeth fue la primera y unica. El primer día, Julian le rogo por favor tener relaciones, tanto insistio, que ella acepto, al segundo día, quizo lo mismo, estuvo todo el día dando la lata, pero ella ya no quizo, al tercer, siguio con lo mismo. Ella corto por lo sano. Nunca había estado con una mujer; termino contándome. Tras una hora de viaje, me despido de ella, prometiendole discreción.

Mariam, sigue igual de linda, como siempre, pero he decidido en olvidarme de ella, tengo confianza en mi mismo, las palabras de aquel predicador, me animaron.  Cuando la veo, siempre me iba por otro lado, para que no me viese. Y se me veía, tendría que saludarla de lejos. Pero hoy decidí acabar con aquello. Marian trabaja en un restaurant, y estoy alli, quiero charlar con ella. Esta sorprendida, y me dice:
-Hola Diego que sorpresa ¿como estas?
 Estoy tranquilo, y le confieso que he sido muy infeliz, por no poder estar con ella.
-Y por eso era que nunca me acercaba a charlar contigo, pero se que estas casada y te deseo la felicidad del mundo. 
-Yo sabia que tu estabas enamorado de mi, pero como nunca me dijiste nada, solo esperaba tu decisión tonto. Su respuesta no sirvió para nada, pero me alivio el saber que pude hablarle. Bueno ya estaba, ya había charlado con ella, ya había vencido ese miedo, ahora la veo de otra manera. Todo aquello fue rápido.

Hoy es domingo y acepte ir de foating con Julian, no me cuenta nada, esta feliz, creo que solo buscaba estar con una mujer, y lo consiguio. Alli, los dos andamos, y vamos "vacilando" a la gente. Son las 8 de la mañana, sale gente de misa, y Julian les dice: señoras, Dios esta en cualquier lugar, no es necesario madrugar, y nos vamos de alli sonriendo. Mientras troto allí, y charlo de muchas cosas con Julian, las veces que peleamos, en el hijo de Fran, y en mi nueva "chamba" con mi amigo Guillermo, mi mejor amigo. Y tambien en Mariam, a quien sigo amando, pero ya no temo, y en el cambio que Dios realizo en mi.

Mañana es lunes, así que iré a dormir temprano, estoy muerto del cansancio por hacer deporte. A ver que me depara el destino en mi nuevo trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario