viernes, 24 de febrero de 2012

El Agente Rossi


Lima, por los años 50's

Don Arturo es un tipo muy querido por los vecinos. Se gano la confianza de muchos. En el barrio, es un señor muy bonachón. Heredo una gran fortuna, de unos tíos que murieron en la lejana Pontevedra. Sus padres emigraron a Venezuela, y de allí saltaron al Perú. Por los años 30. Nació en Lima. Cuando empezó a administrar aquel dinero que heredo de sus tíos. Invirtió en negocios que prosperaron. Con el correr de los años se mudo de lugar.En el distrito de Santiago de Surco, tiene su casa. Una mansión palaciega. Al lado de sus viñedos. Tiene muchos obreros. Algunos de ellos lo hicieron compadre,y Don Arturo se lleno de ahijados a montones. El amor nunca le correspondió. Uno de esos ahijados, es Daniel, un muchacho, quien siempre respeto a su padrino, debido a los consejos que recibía de su padre, don Carlos, un hacendado lambayecano, quien llego del norte a hacer negocios con don Arturo. Y se quedo a vivir, consiguió una casa en el distrito de la Victoría

_____________________________________
.
Don Arturo, siempre llenaba de regalos a sus ahijados, en especial a Daniel, a quien apreciaba mucho. Pero Daniel, nunca se los recibía, y si lo hacia era por obligación de don Carlos, y Alejandra, su madre. Fue el padrino de su primera comunión, llego muy pequeño desde una haciendachiclayana, donde nació. El mismo Don Arturo fue el que pidió ser su padrino. Al ver a ese niño, siempre decíaque tenia todo el porte de un europeo. Arturo, no era gallego, pero si sus padres. No se sentía peruano, para nada. Don Carlos, descendía de una familia italiana, que llego a Argentina, en 1800, y unos de sus ascendentes busco fortuna al norte del Perú, y se quedo por allá. Daniel, fue un día con su padre, cuando tenia 10 años. Y en esa hacienda vio como Arturo gritaba y humillaba a un obrero. Daniel, nunca imagino, que una persona que tanto admiraban, sea así.
-Fíjese compadre, como son de igualados, estos cholos de mierda. repetía una y otra vez Arturo, a don Carlos, quien con un gesto, señalaba que tenia razón.

Desde aquel día Danielempezó a tomar distancia con con él. No le gustaba para nada ver a su padrino. Y siempre, le decía a Don Carlos:
-Papá, por que no regresamos a Chiclayo, quiero estar con mis abuelos, y mis tíos.

Don Carlos, siempre, le respondía, que algún día. Pero al pasar de los años. Don Carlos y Alejandrajamas volvieron a pisar tierra norteña. Estudio en el colegio Guadalupe, del centro de Lima. Y en aquellos años, siempre veía por la tele la series de acción que daban por aquella tele en blanco y negro de 30 pulgadas, que Don Carlos, pudo comprar. Siempre invitaba a sus amigos y vecinos del barrio. a ver "Los Intocables". En el salón inmenso, de aquella casa, doña Alejandra, preparaba limonada y unas papas rellenas, para invitar a los amigos de su hijo, mientras todos miraban la tele. Siempre se apasiono por aquellas series. Al acabar el colegio, ya tenia pensado lo que quería ser: Detective o policía. Mientras que en ese barrio, se respiraba futbolDaniel, siempre se fue a probar a los juveniles de Alianza, pero nunca destaco en el fútbol, ahí rodeado de gente morena, y trabajadora. Soñaba con jugar, algún día pero ese sueño, nunca se daría, él ya lo tenia aceptado.

Desde Chiclayo, llego Fabian Rossi, su primo. Hijo de Alvaro Rossi, hermano de don Carlos. Quien tenia la misma edad que Daniel. Deseaba estudiar periodismo, e ingreso a San Marcos. Fabian, era muy educado, sabio, pero era muy despistado. Llego, y se hizo muy amigo de su primo. Don Carlos, sabia que su hijo quería ser policía, así que, sin que lo supiera Daniel, hablo con Arturo y este con unos amigos suyos de alto rango, de la escuela de policía del Perú. Él ingreso, y empezó a prepararse. Allí, tuvo muchos privilegios. Nunca supo que su padre y su padrino, tuvieron algo que ver, él no hubiese aceptado.

Los fines de semana, Daniel y Fabian, siempre salían a pasear y divertirse por Lima, la pasaban bien. Hicieron muchos amigos y amigos. Mientras Don Carlos mantenía negocios con Arturo. Danielnunca fue a visitarlo. Detestaba a ese señor. Y muchas veces pensaba si su padre sería igual que él. Pero no, don Carlos siempre le seguía la corriente. Solo cuando lo veía por casualidad, Arturo le increpaba su ingratitud. solo le respondía que no tenía tiempo. Arturo admiraba a Daniel, por su porte y su forma de ser. Antes que Daniel, se gradué como policía, Don Carlos, y Alejandra, decidieron vender aquella casa de la Victoria por que era muy grande, y no podian hacerse cargo. Al enterarse de esto fue Arturo, fue él quien la comprase, alli monto un negocio. Ya Daniel, sus padres y Fabian, se fueron a una más pequeña, en una urbanización, muy cercana.

Daniel sentía un poco de pena, pero el estar cerca lo aliviaba un poco.

Unos meses después, él y Fabian fueron a ver que había montado allí Arturo, ya que los rumores siempre corrianHabia instalado un restaurante, hotel. Contrato mucha gente para ese trabajo, incluso algunos eran sus ahijados. A los cuales les daba trabajo, por miseros sueldos, pero ellos siempre lo idolatraban. Daniel no entendía eso, si siempre los trato mal. Por aquellos años, la moda se imponía, y Daniel y Fabían, siempre vestían de traje, como en aquellas series que veían de niños, en especial Daniel. Don Carlos, y doña Alejandra, siempre inculcaron los buenos modales a su únicohijo. Por el barrio los llamaban los intocables, por la forma de vestir. Fabian, quien se habíagraduado de periodista, no conseguía trabajo, por lo despistado que era, pero siempre empeñoso.


LUCIANA

En aquel restaurante que Arturo abrió en la que fue su casa, trabaja Luciana, una muchacha de pelo moreno y ensortijado. Daniel, que un día paso por ahí, decidió entrar y sin querer empezó a entablar conversación con aquella linda chica.
-Hola, ¿que tal?, me sirves un café, muy negro.
-Hola, claro que si, Tu eres ahijado de mi padrino Arturo,
-si, y como lo sabes.
-Tiene una fotografía tuya en su oficina, te ha de querer bastante.
- si, eso parece.
-eres policía, ¿verdad?
-si, y tu la chica más linda de Lima...(risas)
-Gracias, me llamo Luciana
-y yo.....
Daniel Rossi. el ahijado de don Arturo.
-No, Daniel Rossi, el hijo de don Carlos Rossi..

La conversación amena, acabo cuando apareció Fabian, quien al ver el auto de su primo fuera, de aquel local, decidió entrar. Con libreta y lapicero en mano, Fabian, buscaba noticias, o algo que lo pueda ayudar a explotar en su profesiónDaniel, siempre lo apoyo, y le propuso hablar con unos amigos que conocia, para que labore en un periodicoFabian no acepto, por que quería valerse por si mismo. Era igual que su primo. A veces iba al estadio, a presentarse y cubría las noticias o las crónicas del partido sin que nadie se lo pidiese, pero el siempre estaba allí. Don Arturo, nunca tuvo hijo alguno. Nunca se caso. Tal vez el carácter especial que tenia. Siempre vestía muy elegante, se codeaba con mucha gente de alta sociedad. Brindaba con el mejor vino que sus botijos daban. Hacia unas galas en su mansión. Pero nunca invitaba a sus ahijados, solo a Daniel, pero este siempre lo desairo. Arturo, así como Daniel, era hijo unico. Sus padres murieron sin ni siquiera llevarlo alguna vez a Pontevedra, de donde salieron. Era muy rico, pero no sabía a quien dejarle, su fortuna.
-Jamas, podría dejarle, mi dinero y mis tierras a estos, no se lo merecen, ni siquiera a la gallegos afincados en el Perú, a ellos menos, todo sera para mi ahijado Daniel, él se parece a mi.
Siempre repetía eso, en su cama, antes de dormir, cuando hablaba con su mayordomo.

A pesar de que a Daniel, le encanta Luciana, no se atreve a cortejarla. Prefiere verla y conservarla como amiga. Muchas veces va a verla y conversan mucho. Pero a veces Fabian hace mal tercio, pero como es tan despistado. No se entera de nada. Un día llego a mostrarle, la revista donde lehabían publicado su primer articulo, era muy feliz, compro muchos ejemplares, envió a Chiclayo, para que sus padres y sus primos lo vean. A pesar de tener familia allá en el norte, nunca más volvió a su tierra, igual que don Carlos y Doña Alejandra. De Huancayo, un día llego Hortencia, una mujer campesina, quien años atrás su esposo la abandono, y se vino a Lima, a trabajar con Arturo en sus viñedos. No sabia de él. Solo que a través de una foto en una revista, reconoció a su esposo al lado de don Arturo, muy sonriente. Fue a la revista, ya que allí tenia impresa la dirección de la editorial. Afuera se encontró con Fabian, quien salía.
-Joven, quería saber, donde vive este señor (señalando a Arturo y luego a su esposo)
- Así, es Arturo, y el otro no lo conozco.
-Es mi esposo, hace años me abandono, y también a nuestra hija, Julia.
-Si, pero esa foto es de hace unos 5 años atrás.
-¿Conoce donde vive?
-Si, adamas es compadre de mi tío.
-Apunteme la dirección, por favor
-Si quiere yo la llevo.
-¿Me haría ese favor?.
-Claro que si, va a ver como Arturo, la va a recibir
-Se lo agradecería mucho, jovencito.
-¿Y su hija, donde esta?
-la tengo en el terminal, por eso quería saber donde vive.
-Vamos al terminal. Yo las llevo a las dos, no se hable más

Fabian, ya estaba trabajando, se compro un auto, con el préstamo que le hizo su padre. Piensa pagarle todo. Ya en el terminal Hortencia baja, y va a buscar a su hija. Fabian en si pensaba en una niña pequeña, pero si es pequeña, por que dejarla sola allí? con lo peligrosa que es la capital. De la mano de Hortencia venia Julia, una muchacha de 18 años, muy linda por cierto, pero sufría un ligero retardo. Que a simple vista no se notaba. Fabian se apresuro para poder llevarlas a su auto. Julia no hablaba nada. Ya en el trayecto, el pregunto, si habían comido. Ellas respondieron que no, pero que solo querían ver a aquel que las abandono. Fabian insistió. y las llevo donde LucianaAhí ella, lasatendió bien. Incluso les propuso a que se quedaran en un cuarto de aquel hotel
-Mi padrino es muy bueno, va a querer ayudarlas- les dijo Luciana.
-Que chico es el mundo, vine a buscar a ese señor y gracias a Dios, ustedes lo conocen-dijo Hortencia muy agradecida.

Mientras comian, Llego Daniel después de trabajar, a conversar como siempre con Luciana, quien ya era su mejor amiga. Al entrar vio a Luciana, y estos empiezan a sonreír. Se acerca allí donde estánlos cuatro. Presentan a Hortencia y Julia, con él. Hay algo que tiene Daniel, y Julia, no deja de mirarlo. A pesar que Fabian y su primo se parecen mucho. Ella contempla a Daniel, como si un sol brillara. Él sin saber la discapacidad de Julia, le toma de la mano y le estampa un beso, como todo un caballero. Allí empiezan a conversar, hasta que Fabian pide ya ir a ver a Arturo.
-Vamos donde tu padrino.
-¿Y a que?
-Ellas tienen que hablar con él, algo urgente.
-Si, es urgente, por que sigues aquí (risas)

Se despiden y se van. Julia, quien realmente no quiere irse. Sigue contemplando a Daniel. De esto se da cuenta Luciana, pero no dice nada. Cuando ya están allí los dos en aquella mesa. Daniel tomo de la mano , y le invita a ir al cine. Ella sin inmutarse le dice que si.
-Pero la película, la elijo yo, ya que seguro querrás ver una de esas mafiosas
-Si, eso pensaba, pero si la elijes tu, es mucho mejor.
-Claro, que si
-Esta noche a las 10, te va bien
-No es muy tarde
-Que va, a esa hora, la ciudad se pone más hermosa con tu presencia
-No exageres
-Por cierto que querían hablar Julia y su madre con tu "padrino"
-También es "tu padrino"
-Si, también, pero
-Si querían saber sobre el padre de Julia, parece que las abandono, y termino trabajando con mi padrino.
-¿Y como llego hasta aquí?
-Ella lo vio en una revista, y fue a la editorial, y justo se encontró con Fabian, quien las ayudo y las trajo a comer.
-Que bueno es mi primo, por cierto es muy linda Julia.
-si muy linda, pero lastima que tenga ese problema.
-¿Qué problema?
-Ella sufre un poco de retardo.
-Pues no me di cuenta.

En la mansión de Arturo, el mayordomo le dice a él que lo espera el joven Rossi. Arturo se alegra pensando en que es Daniel, pero le dice que no es él, si no el primo, el periodista. Hazlo pasar, dijo-pensando en que tal vez quería hacerle un articulo. Se extraño cuando le dijo que venia con dos mujeres. Fabian no entro, solo hizo ingresar a las dos.
-¿Que se les ofrece?.
-Bueno señor, sabemos que es usted el dueño de todo esto
-Eso mismo, ¿ Y qué hay con eso?
-Es que en una revista vi su foto y al lado estaba Jacinto, mi esposo, que me abandono, hace muchos años
-Ese cholo, que desgraciado
-Si nos abandono, y nunca supe más de él, hasta que vio su foto en esta revista (se la da)
-Si, pues es él. cholo pendejo, como hace eso, nunca me dijo nada
-Quería hablar con él, señor.
-Pues va a ser difícil, es que lo eche hace un par de años, por vago, además creo que tiene otra familia.
-¿Como otra familia?
-Si pues, tiene otra mujer e hijos, sera mejor que vuelvas a tu tierras, y olvidarte ya de una vez de ese cholo ingrato
-Pero como podría encontrarlo, quería que vea a su hija (señala a Julia)
-Ella es tu niña, por cierto que linda es ¿como se llama?
-Julia, señor, Julia
-Julia, que bonito nombre, bueno ya me tengo que ir a descansar, ya sabes vuelve a tu tierra.Adolfo  acompáñalas a la puerta.
-si señor- termina respondiendo el mayordomo al señor.

Ya afuera las esperaba Fabian, quien las llevo de nuevo al RestauranteLuciana quien ya estaba preparada para ir al cine con Daniel, cuando llego Fabian, le pidió que les diese un cuarto, para que se quedasen. Le contó todo aquello a Luciana, quien hizo todo lo que estaba a su alcance para ayudarlas. Las instalo en una habitación de aquel hotel que tenían encima del restaurante. Julia,creció mirando los campos de su tierra en su Huancayo natal, no conoce a su padre. La abandono al poco de nacer. Hortencia cree que él se fue por el retardo que sufría ella. Pero Julia, aparte de ser tierna, es muy bonita, y muy despierta. Por la noche antes de dormir, le pregunto a su madre sobreDaniel.
En el cine, Luciana y Daniel ven una película, mientras él duda en cortejarla más. Tendría que aprovechar que no estaba allí con ellos Fabian. Pero no paso de eso. Ella le pregunta si le gusta serpolicía. A él le encanta, tiene un alto puesto. Puesto al que llego con la ayuda de Arturo, sin que él lo supiera. Hablaron de muchas cosas, Ya para acabar, prometieron salir a pasear. A Daniel le gusta mucho el pelo ensortijado que ella tiene
-¿Me lo dejas tocar?
Nooooooooooo!
-Ya pues
-Si, anda, claro que si..

Mientras tocaba el cabello de Luciana, imaginaba besándola, pero no podía, tenia mucho miedo, tal vez en malograr aquella amistad. Al día siguiente, llego Arturo al restaurante, a ver como iban las cosas. Allí se sorprendió al ver a Hortencia y Julia y se dirigió a Luciana
-¿Y ellas que hacen aquí?
-No tienen donde quedarse, padrino, así que decidí darles una habitación
-Eres muy buena hija, pero así no haces dinero, te puse a cargo de esto, por que eres talentosa, en los negocios
-Si, padrino, discúlpeme.
-No, no importa, que se queden, pero que te ayuden, que se ganen el pan.
-Gracias padrino, es usted muy bueno.
-Y ya llego por aquí mi ahijado Daniel, ya me han contado, que anda muy seguido por aquí
-Si, padrino, somos amigos, también con Fabian
-A mi ese periodista, no me gusta mucho que ande por aquí.
-Pero no hace nada malo
-Bueno si tu lo dices, bueno me voy
-Chau padrino.

Luciana, estudio administración, Arturo le pago la carrera, y ella le esta pagando todo aquello con trabajo, no se lo contó a Daniel, pues sabe como es. Ha ordenado a los demás empleados, Darle un uniforme a Hortencia, para que empiece a trabajar, por que decidió quedarse. Ellas le preguntan porFabian y Daniel, ellas les responde que por la noche, siempre llegan. Querían agradecerle todo aFabian.
Fabian, sabe que no es muy listo, pero gracias a su perseverancia, logro un puesto importante en la editorial, así que ya puede trabajar en lo que tanto deseo. Daniel, quien fue ascendido a Jefe de su comisaria. Siempre con traje y corbata llegan a visitar a Luciana. Don Carlos cree que Luciana que ella ya es novia de Daniel. Ya que él les cuenta mucho de ella. Así que un día se da una escapada por allí. Y al verla se da cuenta que es la ahijada de su compadre, ya se conocían. El le dice que no pensaba que sería ella la novia de su hijo. Que era muy afortunado. Ella le dice que solo son amigos. Él no lo cree, y le dice que va a traer a Alejandra su esposa, para que también la conozca. Ella insiste. Pero don Carlos,esta convencido. Mi hijo siempre me habla de ti. Termina diciéndole y se vaprometiéndole volver.

Daniel, le gusta la ternura de Julia, así que decide regalarle una muñeca grande, a pesar de que Julia ya tiene casi 18 años. Le ha tomado cariño así es que él y Luciana, han prometido cuidarla. Desde aquel día siempre, Julia acompaña a Luciana en sus labores. Daniel llega a muy menudo. Al igual que Arturo, que ha empezado a mirar con otros ojos, a Julia. Mientras Fabian, poco a poco va subiendo escalones en su trabajo. Ahora va esporádicamente al restaurante. Daniel, como jefe de policía, a pesar de su juventud, es el encargado de un gran operativo, en la Ciudad de Lima, en aquel se destapan, muchos casos de corrupción. No podía imaginar, que su padrino, Arturo, aunque no tanto, este envuelto. Pero no dice nada. Tal vez su padre, se moleste. Por eso calla. Pero desde ahí a empezado ir a visitarlo más seguido. Todos los obreros de los viñedos lo saludan, algunos son también como él, ahijados de Arturo. Piensa si los trata bien. Pues muchas veces ha visto, como los grita y ningunea. Él y Luciana, son sus preferidos. Ante todos los demás.

Luciana, nació en la hacienda de Arturo. Su padres trabajaban para él. Nadie sabe, pero dicen que Arturo, había perdido la cabeza por su madre. Pero no podía, hacer nada, Ya que tenía un rival duro, como Nemesio, padre Luciana. él murió, cuando era muy pequeña. Y Arturo se hizo cargo de ellas. Pero marcharon de allí. Don Arturo siempre les manda dinero, para ayudarlas. Nunca se lo rechazaron. pues aducían, que ese dinero era la compensación de tantos años de trabajo fiel. Muchas veces llegaba a visitarlas. Pero nunca se sobrepaso, tenia miedo que ellas lo lincharan y quede manchado su status social. A Arturo le aterraba la idea de no verse en las fotos de sociales, y esas cosas, y si en otras cosas. Era uno de los hombres más ricos del Perú. Incluso muchas veces dio dinero al estado peruano, con tal de recibir favores. Hoy ha llegado Fabian, con su sombrero, y con su maletín, en busca de crónicas, con las cuales entretener a la sociedad Limeña. Allí se encuentra con Daniel, Luciana y Julia. Parecen una familia. Después de lo que se entero Daniel, tuvo una idea. Y pidió ayuda a su primo.
-Fabian, por que no le haces un reportaje a Arturo (no le llama padrino).
-¿Como de que sería eso?.
-Trata de buscar más allá, de lo que vemos en los periódicos, o en esas revistas.
-¿Tu crees que acepte?, sabes que tu padrino a penas me puede ver.
-Si, si voy contigo, y al toque acepta.

Acordaron el día y se fueron a verlo. Artuto acepto gustoso, la sola presencia de su ahijado preferido le agrada. Al verlos soltó una frase con las que se refiere a ellos:
-El agente Rossi y el periodista Rossi
-Hola, padrino, que tal le va.
-Pues bien, hijo y ese milagro.
-Sabes que vine a verte hace 15 días.
-Por eso, es que siempre venias casi anualmente.
-Me preguntaba si Fabian podía hacerte un reportaje, para la revista.
-Encantado, cuando quieras
-Esta bien, padrino, Fabian se encargara de todo.

Fabian piensa preparar un buen reportaje, así complacer a su primo. Por la mañana va a la mansión de Arturo, y lleva un fotógrafo de la revista.

Daniel, esta decidido por fin a declarar su amor a Luciana. Ha llegado a la misma hora de siempre, estaciona el auto que su padre le regalo. Mucha gente lo saluda. Agente Rossi, ¿como le va?, ¿como esta?. Lo reciben siempre así. Esta muy nervioso. Ama demasiado a Luciana, que piensa que ya es hora de decírselo. Va entrando y al ver a Luciana, se pone más nervioso aún. Que solo atina a sonreír y mirarla con ternura.
-Hola Dani.-Saluda Luciana a Daniel, con mucha alegría. Daniel empieza a temblar.
-¿Te pasa algo?
-No, nada.
-Si, te pasa algo, dímelo, por favor.
-No, nada mujer.

Ya Daniel, se había tirado para atrás, mientras ella lo miraba con una sonrisa. La belleza de Luciana, hace que reciba muchos piropos de la gente que come y se hospeda ahí. Esto en realidad molesta a Daniel, pero calla. Seguían charlando cuando, él empezó a temblar otra vez
-A ti te pasa algo, me estas preocupando-pregunta ella extrañada.

Daniel no aguanta más y saca dentro de su traje, una pequeña cajita que contenía un hermoso anillo, y se lo entrega. Y marcha raudamente al baño. Luciana, muy consternada. Observaba el anillo. Se queda en silencio, por unos segundos. Siente un poco de sorpresa la forma como Daniel marcho para allí. Y fue tras de él.
-¡Dani, Dani!!! (empezó a tocar la puerta)

Daniel, quien no tuvo otra cosa que salir, de allí y con la mirada al suelo, no se atrevía a mirar a los ojos a Luciana, se moría de miedo.
-Soy un cobarde, ¿verdad?
-No, para nada, eres el hombre más increíble del planeta.
-¿Quieres ser mi novia?, sabes que te amo, desde que te vi- seguía con la mirada al suelo.
-Claro que si, yo también te amo- le responde una emocionada Luciana. Ella lo besa, levantandole un poco el rostro.

Aquel beso apasionado y tórrido, termino por ser la primera vez de los dos, en aquellos aseos de aquel restaurante. Para ellos, fue algo increíble. Hicieron el amor sin querer, ni pensarlo.

La noticia del romance de sus ahijados no le agrado mucho a Arturo, pero si a los padres de Daniel, y también a Fabian. El reportaje que le hizo a Arturo, fue a fondo, pero no logro encontrar nada sucio. La revista lo puso como uno de los hombres mas influyentes de aquellos años, en la sociedad peruana. Luciana, funge de madre de Julia, a quien ya la quiere como una hija. Hortencia trabaja en la cocina. El negocio prospera, cada dia más. Incluso, Arturo ha propuesto ampliar el hotel, y manda a demoler, la parte trasera de aquella casa donde vivió Daniel y sus padres. Debajo de aquella antigua casa, hizo unos sótanos. todos los domingos por la mañana, iba a supervisar las obras. Iba solo, no le gustaba tener a nadie detrás. En una habitación de aquel hotel vivían Julia y su madre. Uno de esos domingos, él fue a ver sus obras, llega en su moderno auto, traído de México, donde tiene algunos primos. Sin decir nada. No saluda a sus empleados. Entra y ve como Julia allí jugaba con aquella muñeca que le regalo Daniel. Hortencia había salido de comprar, y dejo a Julia, a cargo de unos empleados. Luciana no trabajaba los domingos, es allí que Arturo entabla conversación con Julia
-Hola bonita,
-Hola,
-Te gustan las muñecas?
-Si, en especial esta que me regalo Daniel.
-Pues allí abajo hay mas de ellas, grandes y bonitas.

Arturo, fijo la mirada en la dulce Julia, luego se cercioro que no haya alrededor, era aún las 8 de la mañana. No habían comensales. Solo los empleados, por la cocina y afuera. Arturo, dudaba mucho, empezó a sudar como desesperado. Siguió hablando con ella, hasta que aceptase, a su invitación allá abajo. Y con engaños, se llevo a Julia, a los sótanos de aquella casona. Al principio dudaba mucho, pero no aguanto y con sus fuerzas impidió que ella gritase, ultrajo y abuso de la pobre Julia. Después de todo aquello, Arturo se arreglo el traje que tenia, le pidió a Julia, no decir nada, adviertondola que si habla, Hortensia iba a sufrir mucho. Arturo marcho, sin decir nada. Mientras muy tarde llego Hortensia, empezó a buscar a su hija, nadie sabia donde estaba, y de tanto buscar dio con ella en aquellos sótanos. Ella no le dijo, nada, pero Hortencia se dio cuenta, que le pasaba algo. Y se percato los rastros de sangre en aquel vestido. Y empezó a gritar tanto, hasta que llegaron los demás empleados, y pensó que había sido alguno de ellos. Pero Julia no hablaba. Así que decidieron llamar a la policía. Hortencia quería que llegase Daniel, a hacer justicia. Pero si Julia no hablaba, era muy difícil. Daniel no estaba allí, esta con sus padres en la casa de campos que tenían. Junto a Luciana. Pasaban el día juntos.
La policía llego a aquel hotel, y fue donde Hortensia, quien pedía a Daniel, pero le dijeron que estaba de descanso. Allí en su habitación una aterrada Julia, no soltaba palabra alguna. Los agentes, le pidieron que hablase, pero no hacia caso. La llevaron a su habitación. En ese instante recordó la revista que su madre, había traído de Huancayo. Y señalo la foto de Arturo. Hortencia, no podía creerlo le pedía una y otra vez que hablase, y ella solo señalo a Arturo una y otra vez. sollozando. La policía, mando a interrogar a todos los empleados y algunos hospedados de aquel hotel. Y entonces uno de ellos, dijo que Don Arturo siempre llegaba los domingos y hoy lo había visto. Con esa declaración, fueron a la mansión de Arturo. Irrumpieron su casa y lo detuvieron
-Queda arrestado, por violación.
-¿Que les pasa?, ¡carajo!, ¿sabes quien soy?, cholo huevon.
-Si, sabemos, conocemos mucha gente como usted.
-¡Sueltame carajo! mi ahijado es el jefe de la policía.

Arturo fue arrestado, y llevado a la prefectura de Lima. Donde paso la noche en la carceleta. Llamo a sus abogados, y a Daniel. En la casa de campo no tenían teléfono. Asi que se entero todo al día siguiente. Aquella noticia, fue la bomba del día. Fabian y un fotógrafo llegaron a cubrir la noticia. Allí, se vieron las caras
-No me tomes fotos, huevon, no saques nada de esto, todo es una mentira
-Solo cumplo con mi trabajo
-Llama a tu primo, y déjate de cojudeces
-No se donde esta, ya vendrá a visitarlo
-Apaga eso huevon, te vas a joder cuando salga.

Al pasar las horas, Arturo empezó a desesperarse, y mando a llamar, a sus amigos los generales. quien no podían hacer nada. había sido delatado. Algunos de ellos, le prometieron su ayuda. Pero el jefe de aquel lugar era su ahijado. Lunes por la mañana, la noticia, fue recibida como un balde de agua fría, para Luciana y Daniel. Él fue a dejarla al Restaurante. Antes de irse le pidió a Julia, mostrarle el lugar, le pidió ir los dos solos, Julia abrazando fuertemente a él, le contó todo lo sucedido. paso por paso, y aquel lugar donde abusaron de ella. Luciana, estaba muy triste, pensaba que había fallado, se abrazo a julia, y no se soltaron por un buen rato. Esto les afecto mucho. Daniel fue raudo a trabajar. con una ira increíble. Al llegar un mar de reporteros y fotógrafos. Se abalanzaron donde él, allí Fabian intento cubrirlo, pero entro decir nada. Ya adentro, fue informado de todo. Las palabras de Julia eran mas que suficiente, pidió estar solo con Arturo, sin abogados ni demás oficiales que llegaron a verlo al calabozo. Al verlo Arturo sintió una alegría, y Daniel solo lo miraba. Tenía mucha rabia, quería ir sobre y cobrar justicia por sus propias manos.
-Hijo, que bien que ya hayas llegado, sácame de aquí.
-Estas cagado, viejo de mierda!, hijo de puta!, que te hizo esa pequeña.
-¿Que tienes hijo, por que me hablas así, si todo es una calumnia de esa sub normal.
-Te vas a pudrir aquí, ya te cagaste, vas a pagar por lo que hiciste.
-¿Que te pasa huevon?, ¡ya no me hables así!
-Y como quieres que te hable, miserable de mierda.
-Por favor sácame de aquí, ¡¡'soy inocente!!!- le pidió arrodillado Arturo a Daniel.

Daniel, sin decir más se fue de allí, mientras Arturo, le sacaba en cara que fue él que lo ayudo a llegar hasta allí, y de los muchos favores que le hizo a Carlos. No puede más, se va a ver a Luciana al restaurante. Don Carlos, no sabia si ir a ver, a su comprade. Esto es mucho para Daniel, y pidió vacaciones, se sentía destruido. Antes de irse. Pidió a aquel que lo sustituya, no caiga en la trampa y salga libre, ese delincuente. 


Arturo pago una gran fianza. Y logro salir libre. Como en forma de reparo. Cedió el hotel a Hortencia. quien al principio no aceptaba, pero debido a la intervención de Luciana, acepto. Daniel y Luciana se casaron, y se fueron a vivir a una casa muy grande cerca de don Carlos y Alejandra, se llevaron con ella a Julia, quien quieren como a una hija. Daniel, pidió ser cambiado, dejo de ser el jefe de la policía. Se dedica a otra cosa. pero siempre relacionado a su anterior trabajo. Fabian, quien había hecho un gran reportaje en aquella revista, recibió un buen contrato en el periódico decano del Perú. Nunca más volvieron a ver a Arturo, quien ya había perdido credibilidad, ya no lo querían en esas fiestas sociales, que hacían en la gran Lima, sigue con sus negocios, al mando de sus obreros, y algunos ahijados. Se encerró en su Mansión, sale muy poco. Don Carlos nunca más volvió a verlo, por mas que el le pidió que vaya. El hotel, es uno de los mas concurridos y conocidos de Lima, Hortencia, pidió por favor a Luciana,que se haga cargo de todo, como siempre lo hizo. Ella mando a clausurar las obras que empezó Arturo. Aquel hotel y restaurante fue remodelado, a su cargo. Muchas veces se reunen, a tomar un café allí los cinco. Daniel, Luciana, Julia,Fabian y Mariana, una bella reportera, a quien conoció en su nuevo trabajo. Cuentan muchas cosas e historias. La vida sigue casi igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario