sábado, 15 de agosto de 2009

La Dulce María Claudia

Lima es una de las ciudades más lindas de Sudamérica, pero es muy fría, húmeda y muchas veces triste. En una de esas nuevas zonas residenciales vive Carlo Kovacevic, un acaudalado rico, y dueño de unas de las empresas lácteas más importantes del Perú, es de origen croata, su antepasados llegaron a estas tierras ya hace más de un siglo. Esta casado con Lucrecia Bamich, tienen tres hijos, María Claudia de 16 años; Carlo le puso ese nombre por que de joven le gustaba una presentadora de TV, de nombre María Claudia Zavalaga, que falleció hace mucho tiempo, Gersón de 14 años, este recibió el nombre por el futbolista brasileño, a quien Carlo siempre ha admirado, y por ultimo el pequeño Gabriel de 10 años, Lucrecia le puso ese nombre, por que así se llama el actor argentino que tanto le gusta Gabriel Corrado. Viven bien, van a los mejores colegio de Lima. Pero como el tiempo es un vendaval, ellos están creciendo rápido.

María Claudia, es una adolescente muy linda, va a acabar el colegio y ya tiene preparado el camino hacia la universidad, el padre esta muy orgulloso de ella. Ella es la mejor de su clase, el colegio al cual asiste es femenino. Por ahí tiene una que otra amiga. Pero hay una muy especial, Estela es muy amiga suya, casi diría que son grandes amigas. Se confiesan todo. Viven muchas aventuras, pero sin dejar la inocencia que caracteriza a María Claudia. De un tiempo a otro María Claudia ha conocido a Xavier, un muchacho que estudia Ingenieria en San Marcos, Estela su amiga se lo presento en su fiesta de 15 años. Xavier es un buen muchacho, no es de un posición social muy alta. Sus padres regentan un restaurante en el centro de Lima, Xavier siempre los ayuda cuando no esta en clases, pero desde que conoció a María Claudia, ha descuidado sus labores en el restaurante, y esa cosa a sus padres no les gusta. María Claudia, ha empezado a enamorarse de Xavier, él un día le invito a cenar y siempre va a verla. Carlo empieza a ver de mala cara a Xavier, no sabe aún que ellos son enamorados. María Claudia quiere decirle a su padre sobre esto, sus buenas notas siguen allí, a pesar de estar enamorada, no descuida sus estudios. Y Estela, esta ilusionada con Gersón, hermano de María Claudia, pero este no le hace caso , solo son amigos. Gersón es gran amigo de su padre, Carlo ha hecho de su hijo, un ser muy despierto, esta orgulloso de él, aunque no es bueno en los estudios, Carlo lo esta encaminando para que algún día se haga cargo de la gran empresa que tiene.

Carlo esta en el trabajo, vive feliz por sus hijos y por todo lo que ha logrado, ya no ama como antes a Lucrecia. Esta se ha vuelto muy superficial, eso de ser de la alta sociedad, la convirtió en otra persona, ella es también de origen croata. Carlo termina el día de hoy, y como aún es temprano, así que decide ir a ver a Maria Claudia al colegio. Ella esta afuera, y también ha ido a verla Xavier, allí ambos se han encontrado, Carlo quiere darle una sorpresa a su hija; pero la sorpresa se la lleva él. Xavier estaba besando a María Claudia, esto a enfurecido a Carlo, que baja rápidamente del coche y arremete contra Xavier, propinandole un severo golpe, y ha cogido del brazo a María Claudia y se la lleva a casa.

En casa han empezado a charlar, María Claudia, le ha confesado a su padre, que esta saliendo con Xavier ya desde casi dos meses, Carlo le dice: bueno, no era mi intención, pero si no acabas esto, tendré que mandarte a estudiar fuera del país. María Claudia, ama a Xavier, pero también desea estudiar en Lima, ya tiene todo listo para empezar a estudiar en una de la mejores universidades. Carlo sabe que María Claudia, no va dejar de salir con Xavier muy facilmente, así que ha hablado con Lucrecia, para mandar a sus hijos a Chiclayo, en la gran hacienda que ellos tienen allí. Así que esta decidido. En el verano. Mientras tanto la sigue llevando y recogiendo del colegio todos los días. Xavier sufre mucho, sigue enamorado de María Claudia. Han terminado el colegio, y Carlo, ha preparado todo para que sus hijos vayan para el norte.

Alejandro Rumic, es el encargado de la hacienda, es también de origen croata, es gran amigo de Carlo, se conocen de toda la vida, el padre de Alejandro también tenia negocios en lo relacionado a los lácteos, hasta que quebrarón, así que sus hermanos emigraron de allí. Alejandro decidio quedarse, y Carlo, le propuso que se encargue de la hacienda, y él acepto. Alejandro esta casado con Marcela, con la cual tiene cuatro hijos: Esteban de 11 años, Daniel de 10 años, Alejandra de 4 años y el pequeño Sebastian de 2 años, tienen una casa cerca de la hacienda, y él ha hecho que los negocios prosperen más aún , cosa que agrada mucho a Carlo.

Tonka Kovacevic, es la hermana mayor de Carlo, nunca se caso y tampoco quizo ir a Lima con sus padres, ella vive en la hacienda y espera con felicidad a sus sobrinos, que iran a verla, la ultima vez que fueron, fue hace dos años. María Claudia, no desea viajar, pero Carlo, le obliga; solo hasta que pase las vacaciones y luego volvera a Lima a estudiar, él desea que en ese tiempo se olvide de Xavier.

El pequeño Daniel, esta ilusionado con la llegada de María Claudia, la ultima vez que ella estuvo en Chiclayo, se hicieron muy buenos amigos, ella lo conoce desde pequeño. Ya en Chiclayo Carlo, le pide a Tonka que cuide muy bien a sus hijos, y le da todo la autoridad a Gersón sobre María Claudia y Gabriel. Se despide de ellos, volvera al acabar unos asuntos pendientes de la empresa. Alejandro a llegado a recibir a los hijos de Carlo, él le pidio tambien que los cuidara por allí. Llega con Esteban y Daniel, este ultimo le ha traido un poco de frutas que recogio y se la da a la dulce María Claudia, ella se lo agradece con una sonrisa, él esta feliz. Ella le ha dicho que lo recuerda mucho y que siempre serán amigos. Siempre se juntan los cinco para comer y salir a pasear por la hacienda. Estela quiere llamar a María Claudia, pero no puede, Carlo le ha negado el telefono de la hacienda alla en Chiclayo; piensa que tal vez ella se lo de a Xavier, y no quiere más problemas.

Alejandro cumple con Carlo, en aquello que le pidio, en cambio Tonka, a pesar de querer mucho a sus sobrinos, deja que hagan lo que a ellos les plasca. María Claudia, esta en su cuarto, piensa mucho en Xavier, ella ve el cielo a traves de la ventana, con la mirada un poco triste, y tampoco desea ir al extranjero, desea quedarse en Lima. Tocan a la puerta del cuarto de María Claudia, es el pequeño Daniel que le ha traido unas rosas y un dibujo que le hizo. María Claudia mira con mucho sentimiento a Daniel, pone la rosas en agua, y mira el dibujo, es ella, en un sillon de aquella hacienda, ha sentado a Daniel a su lado y ahi se han quedado los dos mirando el cielo. María Claudia, ha agradecido mucho a Daniel.

Gabriel es muy travieso y Tonka prefiere que este fuera jugando con Esteban, han roto muchos adornos con la pelota. Así que los manda afuera, no desea perder piezas valiosas. El verano en el norte del Perú, es muy duro. Gersón desea ir a la playa, asi que sin pedir permiso a nadie, ha tomado el auto de su tia y se va hacia la casa de playa que tienen, ha animado a María Claudia para ir, ella para relajarse un poco decide acompañarlos, con ellos tambien van Esteban y Daniel, que tambien no han pedido permiso a Alejandro su padre.

-Esteban conoce bien la playa, esta cerca, siempre va con la familia, él en su experiencia sabe que no es bueno y advierte a Gersón, que a veces hay mal tiempo, y recomiendan no entrar. Gersón no hace caso, y hacia alla van. En su irresponsabilidad, no se da cuenta que al auto de su tia le falta gasolina, y se han quedado tirado a medio camino, y han decidido caminar, María Claudia, le pide regresar, pero Gerson quiere divertirse, asi que siguen el camino, Esteban conoce bien el camino, pero el tiempo es muy malo. Han llegado a la playa, se divierten, menos María Claudia, a su lado siempre esta Daniel, quien realmente en su inocencia esta enamorado de ella. Por la tarde Gerson, decide caminar por las rocas, con él va Esteban y Gabriel, han recorrido mucho, las olas empiezan a golpear, y son muy fuertes, Esteban le dice a Gersón que regresen ya que si el tiempo esta asi, luego se pondra peor. El mar empieza a encresparse. Gersón ha surfeado en las playas de Lima, y no le dan miedo. Y se a metido, sin medir consecuencias. Pero una ola lo ha traicionado y lo ha golpeado, ha caido contra una gran roca, se ha dañado la rodilla, no puede andar. Gersón es muy grande, Esteba y Gabriel van a su auxilio. Ellos no lo pueden cargar, asi que deciden ir a buscar ayuda. Empieza a anochecer, y María Claudia, sin imaginar nada decide ir en busca de sus hermanos y de Esteban, con ella va Daniel. Pero sin querer han tomado caminos distintos, se han cruzado sin verse, Daniel le dice a María Claudia: regresemos, el tiempo esta malo. Daniel, desea que nada le pase a su amiga, pero ella sigue. El mar esta embravecido. Han seguido avanzando. María Claudia ha escuchado los gritos de su hermano, empieza a desesperarse, entonces a ocurrido lo peor, una gran ola, una inmemsa ola, la golpea fuertemente, ella pierde el conocimiento y cae, Daniel al ver aquello, y en su desesperación, se arroja al mar, para poder socorrerla, pero todo es inutil, no tiene mucha fuerza, el mar se embravece más aún, y esas olas se hacen más vorazes. Gersón escucha los gritos de Daniel, pero no puede andar, apenas anda entre las resbaladizas rocas. Ellos se han ahogado, pero las olas los llevan muy adentro. Casi muy tarde han llegado, Esteban y Gabriel con un señor del lugar, al cual le han contado todo. Al llegar Gersón le cuenta de lo sucedido con María Claudia y Daniel. Han empezado la busqueda, pero es en vano, no aparecen, es de madrugada y en la hacienda esta Alejandro con Marcela, preguntandole a Tonka por los chicos, ella no sabe nada y esta asustada. Han llegado los tres a casa y dan la mala noticia. El llanto desgarrador de Tonka y Marcela invade la gran casa, Alejandro ha ido con los trabajadores de la hacienda hacia la playa, esta muy disgustado con Esteban y piensa en Carlo, como decirle lo ocurrido. Ha llevado algunos de los empleados de la hacienda, hacía alla. La busqueda es inutil. Tonka tiene miedo, pero ha llamado a Carlo y a lucrecia, quienes ha viajado en el instante, estan muy triste, no lo pueden creer.

Alejandro le pide perdón, pero Carlo le dice: la culpa es mia, solo mia. La noticia se ha vuelta mediatica, llegan del todo el Perú a cubrir la noticia. Alejandro y Carlo, van todos los dias a buscarlos, pero el mar se ha tragado a María Claudia y a Daniel, se han agotado las fuerzas. Llegan compañeras del colegio estan con la familia en todo momento, Esteban esta muy triste por su hermano. Marcela esta destrozada y no puede reponerse del dolor. Han pasado los dias, ya muchos. Carlo, esta en la habitación de su hija, donde ve el dibujo que le hizo Daniel, llora desconsoladamente.

Ya han pasado algunos años, Marcela siempre va aquel lugar a rezar por el alma de los dos, les lleva flores y las arroja alli. Xavier acabo la carrera y se caso con Estela, van a ser padres, Carlo, dejo de ir a Chiclayo, vendio su parte a Tonka, decidio no saber nada de ella. Alejandro dejo la hacienda. Empezo otra labor en las afueras de Chiclayo. Esteban esta grande, el proxiño año viaja a Lima, a estudiar en la misma univesidad que va Gersón, que sigue igual, vive la vida. Gabriel tambien ya acaba el colegio, él todos los dias le reza a Dios por su hermana y Daniel.


viernes, 14 de agosto de 2009

Mi Amigo Joseph

He salido rápido del cine, estuve viendo una película erotica, me estoy orinando ya hace rato, no entre el baño del cine por que estaba lleno de gente muy extraña. No sé realmente por que entre a ver esa película yo solo. Siempre he ido con mis compañeros a ver una que otra, pero hoy entre solo. No aguanto y he entrado al baño de un restaurante popular, cerca de la Universidad; a cual asisto. El menú me cuesta un sol, es muy barato, pero la comida da un poco de pena. He comido muy rápido, me voy pensando en el mozo aquel que me ha negado darme un poco más de refresco; me ha dicho: no sé puede joven, el menú es solo eso y nada más.

Voy caminando por la av. Colmena, pienso un poco desmotivado, en mi vida, en mis estudios; quiero dejarlos, no sé quien me mando a estudiar a mí literatura, pienso en pedir a mi viejo que me consiga un puesto en su trabajo. Mi hermano mayor se marcho al extranjero, no deseo viajar; si algún día me dice que vaya con él, mis hermanos menores aún van al colegio.

Han pasado casi siete años que deje de estudiar, la vida ha pasado muy rápido para mí. Trabajo en una empresa de tejidos y me va muy bien, aparte colaboro en un programa de radio, el cual es liderado por mi gran amigo Wilder. Hace un par de años el me propuso colaborar con él, es periodista, fuimos juntos al colegio. Tengo a Gisela como novia, me siento muy bien con ella, Wilder me la presento, es vecina suya, ya llevamos buen tiempo, quiere que nos casemos al terminar su carrera, estudia enfermería y ya le falta poco. La vida en la radio me fascina, ahí junto a Wilder y Martín estamos dos horas por la noche, hablamos de todo, a veces cuento chistes, en fin un programa variado. Gisela siempre nos escucha, así como mis padres,- si vivo con mis padres, ya que mi hermana Alondra, se fue al extranjero, mi hermano Eduardo le prepuso que fuera con el y ella acepto, y mi hermano menor Alessandro, dejo los estudios por que se enamoro de una mala mujer; esta hizo que mi hermano cambiara mucho, peleo con sus amigos, peleo con mis padres, todo por culpa de Viana, su mujer, ahora mismo no sé donde viven, ya no llama a casa, siempre discutimos, todo por esa mujer que no le conviene; allá él. Alessandro iba al colegio con un vecino nuestro Joseph, eran muy unidos, inseparables, hasta que un día dejaron de hablarse. Joseph, es menor que yo cinco años, pero se hizo muy amigo mio, ya que compartíamos muchas cosas en común. Estudia derecho en la PUCP. El vive solo ya hace mucho tiempo, sus padres viven en los Estados Unidos. Siempre nos reunimos a tomarnos algo por allí, voy siempre con Gisela, también se llevan bien. A pesar de tener una buena posición económica, es guapo y todo eso, Joseph no ha tenido novia; y no la quiere tener. Nunca me he atrevido a preguntarle.

Wilder, es unos de los mejores periodistas radiales del Perú. Estamos en la cabina hablamos de todo, recibimos llamadas del publico, este trabajo es muy relajante para mí, es que trabajo todo el día, y por la noche hago esto. Siempre llego a casa a eso de las 10, y todas esas noches, me espera mi madre y ahí charlamos de todo, ya que mi padre esta con sus amigos en la timba, jugando casino, es su hobby. Hoy es sábado y estoy en la universidad, vine a recoger a Gisela, salimos juntos a comer y dar una vuelta, ahi me ha presentado a Ana Carina, una compañera suya; que desde ya me ha caído muy mal, es muy "snoub"; que pesada es esta mujer. He pensado en presentársela a Joseph, no sé tal vez, -pienso yo.

Mi padre es fanático de los boleros y se ha comprado un CD pirata y quiere escucharlo en el equipo de sonido, al final ha terminado por malograrlo, ya no funciona. Así que se queda con las ganar de escucharlos. Wilder esta un poco irritado, ya que en la prensa escrita y televisiva dicen que es muy duro y mordaz en sus comentarios. Es muy reconocido, le han ofrecido trabajar en la tele. Pero le disgusta que hablen de él. Termina el programa y me invita a su casa, llamo a mi madre a decirle que llegare tarde. Allí Wilder me ha pedido sugerencias, para el programa, ya que piensa que nos hemos estancado; no sé que decirle. Antes de marchar le he pedido que me preste el DVD aquel de Queen, que tanto me gusta, me lo da y me despido. Estoy con mi madre allí, y he querido ver el DVD, el equipo no funciona, me quedo con la ganas de ver.

Me ha llamado Joseph, quien me ha pedido sugerencias para un traje; ya que tiene un compromiso. Voy para allá -le dijo y de paso llevo el DVD para verlo, te espero -me dice. Estoy con Joseph, su casa es muy bonita, tiene muchos trajes, me dice: cual me queda mejor, Jesús, no sé cual ponerme, tu sabes vestir. La verdad es que cualquier traje le queda bien, es guapo, es alto; cualquiera es bueno -le digo. Vemos el DVD, a mi me encanta, y alli empieza un silencio, Joseph no sabe mucho de Queen, y le hablo de ellos, estoy hablando y no paro de hablar, termino diciendole: Freddy era un tio muy bueno cantando, pero que era gay, pero recontra gay, superdeclarado. Joseph, me ha mirado con una cara muy sorprendida, y me dice: si era gay ¿por que te gusta?. Queen es lo maximo, -le respondo. Ya en confianza le he dicho si desea salir con Gisela y Ana Carina de fiesta; se la quiero presentar a pesar que me caye mal esa chiquilla.

Gisela, no ve la hora de graduarse, se quiere casar ya conmigo, mi madre esta feliz de esta idea, son muy amigas, siempre va a casa los domingos. Es la unica novia que he tenido en toda mi vida. Y me voy a casar con ella. Nunca puede vencer la timidez, cuando estudiaba, estaba enamorado de Vanessa, pero nunca le dije de mis sentimientos. Gisela era vecina de Wilder, de tanto visitar a mi amigo, nos conocimos, la invite a salir un dia y ella acepto, asi un monton de veces, hasta que un dia cenando ella me dijo: ¿Quieres ser mi novio, Jesús?. Ella dio el paso, yo jamas hubiera podido, somos felices.

Joseph, me ha invitado a un concierto, voy a ir con Gisela, los tres somos muy buenos amigos. La pasamos muy bien alli. Es domingo y mañana, como de costumbre aunque me cueste hay que madrugar, he dejado en casa a Gise y he marchado a la mia, de paso a la de Joseph, ya que vivimos cerca. Estoy muy cansado, él me ha invitado a tomar algo en su casa, yo he aceptado gustoso. Ha preparado muchos tragos, mientras yo me he metido a su computadora, a ver cosas de la radio. Como nunca, decido beber licor, estoy muy enamorado de Gisela, que deseo celebrarlo con Joseph, no sé realmente, pero hemos bebido demasiado, él esta con la mirada triste y le pregunto: ¿que te pasa huevon?, si vas a una de las mejores universidades del Perú, no tienes dificultades economicas, tienes una linda casa, eres guapo, tienes jale con las mujeres. Pero él sigue triste.

Joseph, era muy amigo de mi hermano Alessandro, hasta que se pelearon, no se por que, Joseph, sin medir consecuencias, me ha dejado frio con su confesión, me ha dicho, que esta enamorado de mí. No se que decirle, pienso que es una broma, Te amo, -me vuelve a decir. mañana hablamos -le digo, marchandome raudamente.

Tengo miedo eso me ha dejado consternado, no quiero verlo, eso pienso. Gisela, me llama para decirme: Jesús, el sabado salimos los cuatro, Ana Carina convencio a Joseph a salir, ojala y estos se enrollen. No sé si decirle a Gisela, aquello que me dijo Joseph.

Es sabado y llego casa a las dos de la tarde y esta mi madre, a quien llamo de cariño "gordita", y pregunto ¿que hay de comer?. Ella que esta muy seria me dice: Jesús, tenemos que hablar, esta alli tambien mi padre, que esta muy callado y confuso. Estamos los tres y mi madre empieza: Como es eso que eres novio de Joseph, como es eso que eres maricón, como es posible eso. Estoy sorprendido y a la vez eso me ha causado hilaridad, me rio y le digo a mi madre: quien te ha dicho tal mentira. Todo el barrio comenta eso -dice ella, no hagas caso le pido, son mentiras y habladurias, tu sabes que me voy a casar con Gise, y por que la gente habla eso- vuelve a decirme, asi es la gente de cruel con Joseph termino diciendo. Pongo como ejemplo a mi padre, le digo: entonces la gente dira que tu marido esta con la señora que vende pescado. Ya que mi padre siempre le compra, mi padre me mira y dice: tal vez, tal vez, jajaja. Por cierto hoy compro pescado, y me va a freir uno, estoy con él en la cocina y pienso en la gente que habla asi, y he recordado a mi profesor de literatura, que nos decia: si hablan de tí, dejalos que hablen, el día que dejen de hablar de tí, preocupate recien.

Gisela, me llama, es domingo ayer estuvimos los dos con Ana Carina y Joseph, quiere hablar conmigo, voy a verla, alli me dice: Joseph, me ha contado todo lo que paso aquel dia y me confeso que esta enamorado de tí, y tu que piensas -le digo. Ella esta tranquila, y me dice: ya se le pasara. No desea preocuparse por eso ya que pronto se va a graduar, no ve el día de casarnos ya. Mi madre habla por telefono con Alessandro, no hablamos hace tiempo, desde que se fue y dejo todo por esa mala mujer, mi madre hace gestos, como queriendo decirme si deseo hablar con él, me lo ha pasado. Estoy hablando con él, despues de mucho tiempo, esta muy tranquilo, al final le he preguntado por que se peleo con Joseph, y me dice: ah, ese huevon, era medio maricon, en el colegio lo jodian y no decia nada, le pedi que se defendiese y no lo hacia, me moleste mucho y lo mande a la mierda. Hemos terminado de charlar y nos hemos despedido, me ha prometido venir a mi boda.

Hace tiempo que deje de ver a Joseph, ya no me lo cruzo, me dicen que esta bien, sigue siendo amigo de Gisela; al final no se enrollo con Ana Carina. Ya no quiero seguir en la radio y me despido de Wilder y Martín, ellos van a ir a mi boda. Gisela se ha graduado y es una de las mejores de su promoción, esta todo preparado, nos casamos dentro un mes. Van a llegar desde Italia, mis hermanos Eduardo y Alondra, con sus respectivas parejas, estoy muy contento. Gisela quiere que Ana Carina y Joseph, sean nuestros testigos, en lo civil, he aceptado. Estamos frente al altar, mis padres, sus padres, mis hermanos, todos nuestros amigos,Gisela esta muy hermosa, pero estoy muy incomodo, Joseph, no deja de mirarme, él no lo disimula, ¡madre mia! que incomodo estoy.




viernes, 7 de agosto de 2009

Aquel Viejo Sabio

He despertado un poco desesperado, es tarde y me veo al espejo, ya pase hace tiempo la barrera de los cincuenta, pero no me veo viejo, no tengo canas. Arrugas, una que otra, pero estoy muy cansado, apenas puedo con mi andar, tengo mucho sueño, y deseo seguir durmiendo. Pero debo de levantarme, si no llegare tarde al supermercado. Hay mucha gente haciendo cola, deseo que alcance para todos, hace mucho calor, pero tengo frió, llevo una gran casaca de cuero, la tengo ya hace mucho tiempo, un regalo de mi hermano, que por cierto no veo desde, no recuerdo. Ya perdí la cuenta de los años. La gente no compra otra cosa, ya no hay trigo, no se puede hacer pan, la tierra dejo de darnos frutos, apenas existen cosas que llegan de otros países. La tierra se echo a perder. Cuando escuchaba esas cosas del cambio climático, jamás pensé que fuera tan rápido, y que sus efectos fueran tan crueles. Hay mucha gente en la cola, eso me preocupa, me voy a quedar sin agua. Tengo dinero. El estado nos lo da como ayuda, yo deje de trabajar, vivo cansado, no hay trabajo, si lo hay, suerte para ellos.


La cola empieza a andar, espero que dejen algo para mí, esto es de todos los días, la gente empieza a salir con su botella de agua, solo venden un litro por familia, a cinco euros el litro, y si quieres, tienes que llevar tu botella, la dejas y te venden el agua, hace tiempo que dejaron de hacer botellas plásticas, aún existen muchas. Ha llegado mi turno, y tengo muy mala suerte, se ha acabado. Estoy un poco furioso, no sé, si yo tenga suerte alguna, no tengo nada más en casa. Le he rogado a la señorita del supermercado, que por favor, si no tendría algo por allí, tal vez, no sé. Ella me dice: lo siento señor, no hay. Empiezo a desesperarme, más aún. Le he pedido a unos señores si me vendían un poco, pero todos me la niegan. Casi no conozco a nadie, y eso que vivo aqui, un montón de años. Estoy sentado afuera en un bordillo, hay mucha gente, que aún sigue allí, compran cosas necesarias que aún existen. La gente pasa y me mira, estoy viejo y sediento, llegue tarde.

Una niña rubia, me ha mirado, sus cabellos tiene un brillo muy especial, y muy dulcemente pregunta, ¿que me ha pasado?. Le respondo que he llegado tarde a comprar agua y me quede sin ella. Ya no habrá más venta dentro de tres días, así que no se que hacer. La niña sigue allí y me dice: Hola, me llamo Andrea, mi mamá esta allí, voy a llamarla para que te de un poco. He sonreído ante la amabilidad de esta dulce niñita. Esta ella con su madre y charlan, parece que ella no quiere dar ni pizca de su botella, entonces me acerco, y le digo: disculpe señora, no era intención mía, su hija es tan buena, se lo agradezco de todo corazón. Ella me dice:
-No, disculpeme usted, es que en este tiempo, bueno demé su botella.
Me ha dado un poco más de un vaso, he tomado un poco, he guardado el resto para tres días que quedan en que llegue el otro reparto.
-Me llamo Santiago- le digo con una sonrisa
-ahí va, como el Apóstol- dice ella con jocosidad
-si, exactamente- respondo yo
-Me llamo Leire y ella es Andrea, mi hija, vivimos solas, ya que mi esposo falleció hace poco- dice ella con una sonrisa un poco entristecida.
Hemos charlado de muchas cosas y nos despedimos.


Han pasado esos tres días y he madrugado, a pesar de mi cansancio. Creo que ni dormi. Con gran prisa he llegado tan temprano, que he visto el camión gigante que trae el agua, no sé de donde vendrá. Ellos están ahí descargando, me les he acercado y preguntado de donde la traen. Ellos no saben, solo me dicen que lo traen desde el puerto, que llega de otro lugar que desconocen. Como podrá existir un lugar donde aún haya agua, y aqui no. Me ha entrado una idea muy descabellada, voy a seguir a esos hombres, me esconderé no sé donde. He pasado todo el día pensando en ello. He comprado mi litro de agua, y he visto nuevamente a Leire y a la linda Andreita. Me han dicho que estoy muy ojeroso, aunque no me han dicho que estoy viejo. Me he escondido en una parte muy secreta del camión, nadie se dio cuenta de mi, he burlado la poquísima seguridad que había. Nada. Voy rumbo a ver de donde traen esta agua, ¿y por que es tan cara?. Si a veces el dinero ya no sirve. He llegado al puerto, ellos ni cuenta se han dado, están descargando los envases vacíos y los llevan a una pequeña embarcación muy vieja. Le pregunto al dueño de aquella embarcación, hacía donde van, muy lejos, me responde. ¿Me dejan ir con ustedes?- les pido. El hombre aquel, se ha negado, no se puede chaval, no se puede- me responde, por favor-le digo. Al final de tanto insistir, ha aceptado y voy con ellos. Ya embarcado hablamos de muchas cosas, me cuenta que con el dinero que sacan de la venta del agua, quieren dar un escarmiento a los gobiernos. No sé como, pero se lo van a dar, yo escucho atentamente. Son seis dias de viaje. El trayecto se hace muy largo y un poco aterrador, al ver el mar, no hay vida, esa agua salada esta muy sucia y se ve mucha basura, apenas se navega. Hemos llegado a un pueblo muy lejano, no se que pais es realmente, hace un frio liviano. Pero de ahi no sé nada más, me despido de aquel tipo.


No se nada de mi familia, estoy viejo, hace mucho que deje de ver a mis hermanos, no sé si mis padres viven aún, ¿que será de mis sobrinos? me pregunto a cada momento, ¿que fue de mí país?, ¿que fue de mi amor?.

Llegan pocos camiones, empiezan a hablar unos hombres muy elegantes hablan de que queda muy poca agua, no saben, si se acerca el final. Palabras pocas alentadoras. Y buscando el camino correcto empece a andar y andar. Camine mucho en la vida, me encanta caminar, estoy cansado, pero voy para alla, lamento no tener un walk man y escuchar música, eliminaron las pilas y baterias, de la faz de la tierra. Voy tarareando "I should have known better" de "The Beatles". Al final no sé a donde voy y me he perdido. He llegado a una especie de isla, que estan cerradas por unos montes, como unas cuevas, me hacen recordar a Paracas, un lugar hermoso de mi país. Se ha ido un camión, lleva agua, para esa gente que se muere, por que les hace falta. No hay gente por los alrededores y me he adentro más en aquel sitio. En ese momento ha aparecido un señor mayor, muy viejo. Me empieza hablar y dice: Hola, ¿que buscas aquí, muchacho?. Sentí un poco de temor, le digo: hola, solo que me perdí, estuve buscando agua para mi pueblo.
Me ha hecho pasar y hay muchas botellas ahi, él las llena una a una, entra y sale a cada momento, y me dice: pasa y mira. En ese instante algo me ha impactado. Allí habia una laguna de agua cristalina, que se estaba agotando, estamos allí los dos, mirando el cielo azul, las praderas verdes y el agua que poco a poco se acaba. Me pregunta ¿de donde eres muchacho?. Nací en los Andes Peruanos, alli tampoco abundaba el agua- le he respondido. Me llamo Manuel, y ya soy demasiado viejo, dice él.

Tengo cincuenta y cinco años, estoy viejo también. No veo canas en mi cabeza, y no tengo arrugas en la piel, muy pocas. Manuel tiene los ojos azules, y esta muy anciano. Ha sacado un conejo para cenar, él mismo lo ha preparado, hace una fogata, para calentarnos, he decidido quedarme con él. Todos los dias lleno envases de agua, Manuel por la tarde esta mirando la laguna. Han llegado los hombres aquellos y se llevan todo el agua que esta en los envases, se van y solo agradecen a Manuel. He mirado a Manuel, y le pregunto:¿por que no les cobra?. Si ellos cobran cinco euros el litro. Manuel me responde: no me hace falta ese dinero, no sirve aqui, el agua nos la manda alguién que no desea que la humanidad se acabe. Vivo con Manuel, me ha enseñado muchas cosas, no es cansado esto de llenar los envases, me he es gratificante. Manuel mira todas la tardes la laguna. yo solo envaso el agua que él me trae. Han pasado muchos meses desde que llegue aquí, y en verdad, soy muy feliz.

La laguna se sigue acabando y eso me preocupa. Estoy durmiendo, y he tenido un sueño: He visto a Andreita, llorando y llamando por mí, me ha preocupado, me despierto y veo que Manuel gira la cabeza y me dice: sigue descansando solo fue un sueño. He vuelto a dormir y he tenido otro sueño: En el veia como el planeta se abria y salia un arma nuclear, que queria acabar con el cosmos, veia todos los planetas y estrellas. Me he despertado aterrado. Manuel, me ha vuelto a ver y me llama y dice: acercate y me lleva afuera, hemos mirado la laguna, y me pregunta: ¿crees en Dios?, si- le digo. Entonces ayudame a orar, por toda la gente- me pidio él. Estamos alli los dos rogando a Dios.

A la mañana siguiente , Manuel ha preparado un pollo para comer, yo sigo envasando el agua, llegan los hombres esos y se la llevan. Estoy con Manuel, que esta muy cansado, y me pide que me encarge hoy de mirar la laguna, hoy no esta bien. De repente empieza a chispear del cielo, cae agua, esta lloviendo sin parar. He llamado a Manuel, que se ha alegrado y dice: es un milagro, Santiago, es un milagro. Hay mucha agua. Se ha llenado la laguna. Aquel milagro, me unió más a Manuel. Pero en el fondo me entristece no saber nada de Andreita. He pensado en ir a buscar a Leire y Andrea. Le comento a Manuel la idea y él me dice: anda, pero vuelve lo más pronto posible. Volveré no te preocupes, le respondo, dando tranquilidad a mi amigo. Vivo con Manuel, pero no sé como se llama el lugar.

He viajado mucho, me han traido aquellos hombres a quienes Manuel les da el agua. Estoy de nuevo en casa, todo sigue igual. La misma vida, las mismas calles, y el mismo departamento que deje. Solo llovio alla. He buscado a Leire, y no la hallo. Me cuentan que esta en esta en el hospital, Andreita esta un poco mal, esta muy delicada y deshidratada. Les he traido muchas cosas y agua. Leire esta muy feliz al verme, Andreita tambien. Una gran alegría invade mi ser al ver a esa niñita de rubios cabellos. Aguanto el llanto por dentro, para no ponerla más mal aún. Me he quedado con ellas, y con suerte y nuestra fe, Andreita se ha sanado. Les propongo que vengan conmigo, sin dudar en ningún momento, ellas han aceptado. Preparamos lo necesario para nuestro viaje. Me han vuelto a traer aquellos hombres, he traido regalos a Manuel. Tambien he traido muchos libros, revistas, enceres y mi vieja guitarra. Llego y Manuel esta enfermo, esta muy viejo. Le he presentado a Leire y a Andreita, él esta contento al verlas. A pesar de su cansancio, nos preparo un conejo para comer. Estamos los cuatro pasándola muy bien y nos hemos distraido un buen momento. Manuel al ver mi vieja guitarra, me ha pedido si yo le podia cantar algo. He cogido mi vieja amiga y empece a cantar: "True Colors" de Phill collins, y le ha encantado. Pasan los dias y Leire ya aprendio la labor, envasamos el agua a diario. Por las tardes le da clases a Andreita. Manuel se a encariñado mucho, con ellas, y Andreita escucha atentamente las historias que él le cuenta. Se respira felicidad.




Manuel sigue enfermo y eso me preocupa. Pasan los dias y sigue muy cansado. Una noche, se ha acercado a mi y me dice: Santiago, voy a morir ya, es mi momento, debes seguir con todo esto, no te preocupes por mi, has feliz a la gente, yo tengo doscientos años y tu eres el que debe seguir orando a Dios, como lo hago yo por la tardes, cuando miro la laguna. Por la mañana me he despertado, pensando que era un sueño, y voy donde Manuel, Él ha muerto, estoy muy triste, a su lado, veo como sus ojos azules se cerraron para siempre. Lo he enterrado cerca de la laguna, voy hacer lo que me pidio. He charlado con Leire y le pido que me ayude, y ella responde con gran serenidad: sera un gusto para mi, es el destino que ha hecho que te conociera, cuenta conmigo, Santiago. Al pasar de los días, la tristeza se va alejando. Estoy rascandome la barbilla, no tengo barba, siempre fui lampiño. Andreita, se acerca a mi, y me ha regalado un maquina de afeitar, y dice: era de mi papa, ahora es tuya, la abrazo y le agradezco. Leire sigue envasando el agua, no esta cansada. Yo sigo orando a Dios. Por la noche cenando, se me ha ocurrido una idea un poco disparatada, le comento a Leire: si vamos y le decimos a la gente que venga con nosotros, podriamos fundar una nueva ciudad, asi podriamos vivir en comunidad. Leire con una sonrisa me dice: es una buena idea, vayamos hacía allá y contémosle a todos. He pensado en buscar a mis padres, hermanos y sobrinos, espero que esten bien.



sábado, 1 de agosto de 2009

Conociendo a Sara

Me acabo de mudar hace poco y voy a compartir departamento con Esteban, mi compañero de trabajo. He decidido irme de casa, tengo casi treinta años, necesito más espacio. Esteban me propuso esta idea y no lo pensé dos veces. Somos guionistas y caricaturistas en una conocida revista limeña. Llevamos mucho tiempo trabajando y lo considero un gran amigo, casi un hermano. Esteban es juerguero por excelencia, y un mujeriego, aunque somos diferentes, siempre me convence para meternos nuestras escapadas. Empecé a trabajar en la revista, pensando solo estar un corto periodo, en que encontrase otra cosa, pero el tiempo pasa rápido que terminas acostumbrándote. Lo mio era otra cosa, siempre quise ser un gran comunicador, inicie la carrera de ciencias de la comunicación, pero por circunstancias de la vida, no pude seguir. En ese tiempo conocí a mucha gente, entre ellos a Alberto Martell, un reconocido productor de cine, teatro y televisión. Siempre cuando lo veo por la tele, me pongo a pensar en mi suerte, aunque no le envidio. Al contrario me alegra mucho, hace tiempo que deje de verlo, somos grandes amigos. Cuando estábamos preparándonos para la carrera, me invito a pasar una prueba de teatro. De pequeño actuaba, sus padres tenían muchos conocidos en las televisoras y empresas de publicidad, Alberto me contaba que hizo muchos comerciales de pequeño, pero no recuerdo verlo. Tal vez los hizo para el exterior. Nunca pase la prueba. Pero me quedo gratamente grabada en la mente todo aquello.

Fabian es el conserje de la empresa, un muchacho de 23 años, una gran persona, se ha hecho mi amigo, a veces salimos juntos por ahí a tomarnos algo. Hoy me he quedado terminando unos trabajos pendientes, estoy solo y me ha llamado Esteban y me dice: Gael, voy a llegar tarde he conocido a una flaca, así que si llegas temprano a casa deja todo arreglado en caso la lleve. Ok- respondo. Termino y son casi las 11 de la noche, me he despedido de Fabian, tiene que quedarse, es su turno de noche. Conversamos un poco, y le digo que me voy a tomar un café por ahí, que no quiero llegar a casa aún. Y me ha dicho que muy cerca, han abierto hace poco una nueva Hamburgueseria, y que allí trabaja Sara, su hermana menor. He decidido ir a aquel lugar que me recomendó Fabian, al entrar me ha sorprendido rápidamente, la belleza de Sara, me imagino que es ella, tiene los mismos ojos verdes que Fabian. Le he pedido un café grande, es muy amable, sabe su trabajo. He decidido conversar un poco con ella, ¿como empiezo?- pregunto entre si. En ese momento se va dentro del almacén, sale cambiada y se marcha. Es que ya había acabado su turno, son casi las 12 de la noche.
He llegado a casa, y esta Esteban con una señorita, que porcierto esta muy buena. Me la ha presentado , hola me llamo Zenaida,- me dice. Están ahí los dos con su tema, han terminado por acostarse, yo no he podido pegar ojo, por los gritos de ambos, como se la han pasado. En el trabajo Esteban me comenta: Gael, preparate, para el sábado,no hagas planes, vamos a salir y te vamos a presentar a Mayrim.

Mayrim, es hermana de Zenaida, es madre soltera, no ha tenido suerte en el amor, y Esteban desea que yo, tenga novia de una vez por todas. No es que no quiera tener novia, si no que, sé que aún no llega aquella mujer que haga latir el corazón.

Alberto Martell, esta buscando nuevos talentos, para un proyecto de television que va salir en unos meses. Es el productor mas cotizado de todo el Perú.

Esteban me ha convencido de salir el sábado. Voy a conocer a Mayrim.Lo animo a tomar un café, allí donde trabaja Sara, la hermana de Fabian, esta allí, es muy linda. Fabian en este tiempo me ha contado algunas cosas de ella, cosas sencillas. Esteban ha empezado a cortejarla. Le he pedido que no haga eso, y comienza vacilarme. -con que te gusta, eh bribón- me dice. Pasan unas semanas y sigo yendo a tomar algo donde trabaja Sara. Converso mucho con Sara, ya me he ganado su confianza y le he dicho que conozco a Fabian y que es amigo mio. Me ha confesado que tiene pequeños conflictos con su hermano, son muy diferentes, y yo le he contado mucho de mi. Esteban sigue frecuentando mucho a Zenaida. Van en serio.

Sara no tiene novio, me dice que solo buscan una cosa de ella, y ya los conoce muy bien, esta mejor sola. La salida del sábado promete para Esteban, que se ha comprado una caja de condones, me dice: Vamos a pasarla de bacan y de puta madre! Gael, es nuestra noche. Mayrim es muy guapa, no imaginaba que fuese tan linda, hemos conversado de todo, pero no me atrevo a cortejarla. En todo ese tiempo, no dije palabra alguna. La noche acaba, Esteban y Zenaida, se han marchado al departamento y nos dejan allí, Esteban me ha mirado con una cara como diciendo que idiota eres Gael. Mayrim me ha pedido que la lleve a casa y cumplo con lo que me pide. Son las ocho de la mañana, he tomado un taxi. Voy a tomar un café donde trabaja Sara. Al entrar ella me mira sorprendida y me dice: Y tu estas de boleto, le respondo: no. Si que no tenia ganas de ir a casa y deseaba verte.
Tengo ganas de Charlar, tengo sentimientos encontrados, el estar con Mayrim me ha hecho pensar en sentar cabeza y tener familia, ella es madre soltera y no sé realmente si su hijo desearia que su madre este con una persona que no sea su padre. Sara me escucha atentamente, no hay muchos clientes y ella tambien ha empezado a contarme cosas suyas, sueña con ser en una gran actriz. Ha tenido buena formación, esta muy preparada, pero no ha tenido una oportunidad, Fabian y sus padres le piden que desista de esa idea, ya que es dificil. Ella me dice que va a luchar por sueño. Nos escuchamos atentamente.

Fabian es fanatico del futbol, me ha invitado a un partido, he aceptado, ya que desde que Esteban sale con Zenaida, no hacemos casi nada. Ya en el estadio vemos el partido. En el entretiempo, voy al baño, y he encontrado a Fabian fumando un porro de marihuana, al verme, no se ha cortado y me ha ofrecido uno.
-No- le he respondido.
-Perdoname, Gael, No se que me pasa.-dice el, con la cara de arrepentimiento.
Tranquilo, no te preocupes.

He llamado a Mayrim, a ver si quedamos. A ver que dice.
-Bueno, si- responde.
Hoy no vemos. Mayrim, quiere bailar, pero no en una discoteca, si no en algo social, siempre quizo bailar un vals, no tuvo fiesta de quince años y no se caso. Vamos a bailar.

Estoy con Fabian tomando un cafe donde esta Sara, no se llevan muy bien, pero delante de mi, tratan de llevar las cosas bien, los veo a los dos como hermanos menores. Aunque debo confesar que Sara empieza a gustarme. Sara empieza a volver a soñar con ser actriz, y Fabian le pide que no descanse y luche por eso. Y eso me ha alegrado mucho. En aquel momento esta encendida la tele, estan entrevistando a Alberto Martell, mi amigo, habla sobre su proyecto. Sara mira con atención. mientras atiende a los clientes, que la miran atentamente ya que es muy bella.Le brillan los ojos verdes tan hermosos que tiene.

Zenaida esta con Esteban, la relación va muy seriamente, ya que estan pensando en irse a vivir juntos. Tendre que buscarme otro sitio, ya que el sueldo no me alcanzaria, para pagar solo el departamento.

Estoy con Fabian conversando en el trabajo y me dice que desea estudiar, lo animo a seguir, y que no baje la guardia. Estoy trabajando, hago mis caricaturas, guiones por aqui, guiones por alla, pero no puedo dejar de pensar en Mayrim y en Sara. Mientras el hace unos gráficos en la computadora, ahí se entretiene. Le he preguntado a Fabian, si me dejaria invitar a Sara a cenar. Y me ha respondido que si y que le agrada la idea. Voy a invitarla, espero que acepte.
Hoy es dia de paga, asi que he reservado una mesa en un restaurant muy bueno de Lima, Sara luego después de mucho insistírle, decidió aceptar. Es su dia libre. Hemos llegado al restaurant y la gente no deja de ver a Sara, es que ella es muy linda. Estamos cenando y conversamos de todo, de sus sueños, de su vida, yo le he contado mi vida entera, me hace sentir muy bien, el estar alli con ella. Acabamos de cenar, y hemos decidido marchar a ver un concierto, van a tocar musica de The Beatles. A mi siempre me encanto su musica. Estamos alli, estoy muy bien, más aún con su belleza, todos nos ven. Ella no sabe mucho de The Beatles, ya que es muy joven, pero ha aceptado ir por que yo se lo pedi. En un instante, me he quedado en silencio ella me mira un poco sorprendida, estan tocando "Nowhere Man" este tema es uno de mis favoritos, esta vez lo hacen en acustico. Ella me pregunta:¿qué te pasa?, Le explico que esta canción me trae muchos recuerdos, ademas, no podia creer mi felicidad. Al terminar la noche, me he sentido muy dichoso. La deje en su casa, ya era muy tarde, ella me dice que ha sido un dia para recordar. Llegue al departamento y me recibe Esteban que me dice:has dejado el celular en casa y te estuvo llamano Mayrin muchas veces. trato de llamarla, pero es tarde , ya mañana será.

Quiero ayudar a Sara, asi que he decidido ir a buscar a Alberto Martell, mi amigo, espero que se acuerde de mi. Son casi seis años que no lo veo personalmente, de ahi no más. Llego a su productora, me recibe su secretaria, y me dice: tiene que tener una cita concertada con el señor Martell, pero si quiere le puedo dar su recado. Alberto aún no llega, ya que justo ahi esta llega Toti Rodriguez, una actriz muy conocida, y la secretaria le ha dicho que aún no llega. Asi que decido quedarme y esperarlo. Han pasado treinta minutos y aparece, le abordo y el exclama:
-¡Gael, amigo mio!, que milagro, hombre que es de tu vida,que alegria verte.
Nos hemos saludado afectuosamente, la gente que estaba alli nos mira sorprendida. Alberto quiere irse a tomar un cafe y le dice a su secretaria que ya vuelve, y aparece Toti, él le dice: mi amor, hablo contigo por la tarde, voy a salir a tomar un cafe con mi amigo Gael. Estamos en un restaurant muy lujoso, unos de los más importantes de Lima. Alberto pide un lugar reservado, ya que es muy conocido y le piden muchos autografos. Hemos rememorado muchas cosas, de su gran exito, de mi vida y de la suya, estamos felices por ese reencuentro. En un momento, me dice:
-Gael, te acuerdas de Carla Martins-
-Si hombre como no, -respondo.
Carla es una gran periodista y presentadora de CNN alla en Miami . Alberto me sigue comentando:
-Gael, ella estuvo hace poco, en Lima, donde tuvimos una recepción, alli coincidi con ella, hemos charlado de todo y me pregunto por tí, que habia sido de Gael, que le gustabas, y penso que algun dia tu le contaras de tus sentimientos.
Carla era la niña más linda de la facultad, era de familia pudiente, pero nunca me atrevi a decirle nada, me senti muy inferior, nunca más la volvi a ver, deje de estudiar y se acabo todo para mí.
He ido al grano, y le he pedido una prueba para Sara en su productora, él me dice: si tu me la recomiendas, que venga por la tarde o mañana si puede ella. Se lo agradeci mucho. Hombre no te preocupes- termina. Le he dado sus datos. Llamo a Sara y le comento, no puede creerlo, piensa que es una broma. Al final me cree, me ha pedido que vaya con ellay yo gustoso he aceptado. Estamos alli, son las tres de la tarde, y se la presento a Alberto, ella esta muy nerviosa. Con gestos de maravillado, Alberto hace gracía de su encanto, y empieza a exclamar en ingles: !beautiful!!!!. Estan alli los dos charlando. Me voy para que él le haga la prueba. Deseo que le vaya bien.

Estoy con Mayrim, que me ha invitado a cenar, esta contenta desde aquel día que bailamos. Esos bailes de salón, ella es muy diferente a Zenaida, esta con nosotros Sebastian, su pequeño hijo, que me mira muy curioso. La veo y pienso en dar el paso tal vez, sea ella, quien esta en mi destino. Pero pienso mucho en Sara. Me llama Alberto, y me dice:Gael, donde tenias escondida a esta gran actriz, es muy buena, la he elegido para unos de papeles importantes, el sabado por la tarde te invito a comer a casa, vienes por favor. Yo acepto, agradeciendole lo que hace por Sara. Ella, esta muy feliz, ha ido a renunciar al trabajo, no me ha llamado para nada.
Quiero ir con Mayrim a casa de Alberto, pienso en eso mucho, pero desisto de la idea, tal vez no desee que vaya mucha gente a su casa. Es sábado y estoy en casa de Alberto, esta un poco triste por lo que dicen en la prensa sobre él.
-Gael, que se dice en tu revista, que hablan de mí, estoy cansado de esto.
-Que eres un buen productor y tiene un gran exito.- respondo.
-No, sobre otras cosas, bueno tu me entiendes, verdad.
Alberto, es una persona solitaria, tiene exito y todo, es muy bueno. Estamos comiendo, alli los dos solos, queria contarme muchas cosas, en la facultad, fuimos buenos amigos y despues de tanto tiempo, seguimos siendolo. En el mundo de la información dicen que él es gay y todas esas cosas. A mi no me importa, es que es mi amigo y eso vale mucho más que tantas cosas. Él me confiesa eso, queria charlar de eso con alguien cercano.

Pasan las semanas y Sara ya esta trabajando con Alberto, quién mantiene mucha comunicación conmigo. Esteban y Zenaida, no se casan al final, son muy juergueros y desea llevarla a vivir con nosotros. Me parece una idea fatal. Mayrim, sigue saliendo conmigo, pero en plan de amigos, no siento nada por ella, y no sé, si ella quiera algo conmigo. Fabian, me cuenta que Sara esta muy cambiada y se va a mudar de casa. Se le han subido los humos, y esta muy estirada desde que empezo a trabajar con Alberto Martell. No entiendo por que Sara nunca me llamo para contarme como le fue. No es que desee que me lo agradezca, si no por que no al menos me haya dejado un mensaje, si le fue bien o no, no entiendo verdad.
Me llama Alberto y me dice: Ay Gael, tu amiguita, es muy buena actriz, una de las mejores que tengo, pero ha empezado a tener unos aires de diva. Yo le pido que la siga ayudando, ya que se le pasara. Bueno lo hago por tí- me responde él. Sara empieza a tener exito, ya es mu conocida, la gente ya la reconoce en las calles y eso le encanta. He decidido llamarla, tiene un nuevo numero, pero me lo ha dado Alberto, la llamo y no me responde. Pasan casi seis horas, y me llama, y dice: Mire tengo una llamada perdida de este numero, y no se quién es -me soprende-
-Soy yo Gael, solo que queria saludarte y felicitarte- le digo contariado.
Ah Gael, hola, disculpa, solo que estoy ocupada y eso-
Me ha entrado una rabia, no es por que quiera que me de las gracias, si no que sus aires de diva, me han sacado del cuadro. Pasan los meses y ya Alberto esta en su nuevo proyecto. Sara es su actriz estelar, y anda en busca de actores buenos para su reparto. Jamas volvi a llamar a Sara, ni siquera ya voy a buscar a Alberto, que siempre me invita a las premiers y las funciones que presenta. Seguimos teniendo nuestras charlas por teléfono. No se que hacer, deseo unir mi vida con Mayrim, ella esta dispuesta, ya que me lo comento Zenaida. Pero en el fondo enamorado no lo estoy. Hoy es mi cumpleaños, aunque nadie lo sabe, ni Esteban, solo me llama mi familia, que ahora veo poco, pero si lo sabe Mayrim, que se lo conte y tambien le conte que no me gusta celebrarlo, por eso nadie lo sabe.

Ella me ha invitado a una cena, en su casa, voy a ir, estaremos los dos solos. Deseo enamorarme de ella. Llega la noche, y estoy en su casa, ella me recibe me saluda gratamente. Estamos solo los dos y en eso llega la gente, Esteban con mucho licor y Zenaida con una enorme torta, me habia preparado una fiesta sopresa, Mayrim, me ha regalado un reloj de oro, no se que decir. Despúes de mucha celebración, ha terminado todo y estoy solo con Mayrim en el sofa viendo una pelicula. Ella esta recostada en mi hombro, entonces me llama Alberto y me dice:Gael, disculpa que te moleste a esta hora, sabes el actor que tenia en mi reparto, se accidento con su moto y se rompio la pierna, va estar por lo menos un año de rehabilitación, ahora tendré que buscar un reemplazo de urgencia, este tenia quimica con Sara, bueno, no te molesto más, te lo quería contar, chau. He dormido con Mayrim, en el sofá, alli los dos abrazados, pero me despierto y ya no puedo dormir. Ella sigue abrazada a mí, pienso en Sara, ¿por que se porta asi?, y por que nunca me llamo.
He pensado mucho en aquello que me dijo Alberto, y he ido a verlo, ya no pido cita, ni hablo con la secretaria, voy de frente, pasando por alli, vi a Sara que estaban ensayando, ni me ha mirado, tal vez no se fijo. Es muy popular ya. Le cuento una historia disparatada a Alberto, que me escucha atentamente. Le pido que me haga una prueba, deseo ser el actor que él necesita. Alberto me mira sorprendido, y me dice: pero no decias que esto era para gente cursi. Le pido que solo me de una oportunidad, él ha aceptado.
Quiero darle un baño de humildad a Sara, no me gusta que se crea una diva, cuando la conoci, era tan buena, es tan bella.
Estoy con Alberto que me esta dando la prueba, bueno, solo quiero darle un escarmiento a Sara.
Me llama Alberto, de noche y me dice:
Ay Gael, necesito alguien con más fuerza en la interpretación,
-no te preocupes -le digo. Entonces me vuelve a decir:
-Gael, pero te tengo un pequeño papel, ¿querras besar a Sara verdad.
-jajaja -rio yo
-Ay Gael, me doy cuenta que estas enamorado de ella, se te nota mucho-

Sara no sabe que voy hacer un pequeño papel, Alberto me da el guion. ya empezaremos a ensayar. Mi personaje es el conserje del edificio donde vive el personaje de Sara. Ella esta enamorada de un chico rubio que la hace suspirar, pero ella quiere darle celos, en una parte del guion, ella tiene que besarme, para que nos vea el rubio este. Les soy sincero, deseo morderle los labios pero me aguanto. Alberto orderna al reparto a ensayar y alli empieza a dirigir. Alberto ha llamado a Sara y le dice que yo voy a hacer el personaje del conserje. Ella se ha quedado muy sorprendida. He hecho mi aparición y me dice contrariada:
-¿por que has hecho esto?-
-Alberto me conoce bien, fuimos actores aficionados de estudiantes y me llamo y me propuso esto, acepte encantado- le respondo.

Todos ensayan, menos Sara y yo, que leemos el guion, a cada momento. Me ha mirado con cara de desgano, yo entre si me digo, "vas a ver Diva de pacotilla". Donde esta lo que siento por ella. Te vas a acordar de este beso. He empezado a fumar, ella me ve y va hacia la cafeteria y ha traido una hamburguesa con mucha cebolla, empieza a comersela, haciendo gestos, para que la vea. Yo sigo fumando y me dejo tabaco en los dientes y le sonrio, me han traido una copa de pisco sour, que pedi. Ella ha tradio lo mismo, nos queremos dar un buen escarmiento.

Bueno chicos- dice Alberto, vamos a empezar a grabar. Nos da las pautas, me dice que tenga confianza, y a Sara le pide fuerza. Él no sabe que no hemos ensayado nada- vamos muchachos a grabar, termina diciendo. Estoy alli temblando y ella seria. Empezamos, el guion. Este pide estar en el portal del edificio, yo como conserje y ella como una de la ricachonas propietarias de un lujoso departamento, en ese instante entra el rubio ese, de quien el personaje de Sara esta enamorada. Él no se fija en ella, entonces para que reaccione el rubio este, ella tendra que besarme, ella esta llena de cebolla, y yo de tabaco y pisco. Vaya aliento que tendremos. Alberto da la pauta, ya dirige. Accion. Estamos alli los dos, es la hora del beso, solo es un beso rapido, para que nos vea el rubio ese. Entonces ha llegado la hora de la verdad, Sara como buena actriz que es, me va a besar, la veo y sus ojos verdes me iluminan, Sara duda, y entonces yo la beso, pasan los segundos y Alberto ha gritado: corten!!!!, pero era inutil su pedido. Seguíamos besandonos, no importaba el aliento, sus poses de diva, el escarmiento que queria darle, estabamos en un beso que era eterno.

Todos nos miraban sorprendidos, Alberto dejo que el beso aquel prosiga, estaba besando profundamente a Sara, era inexplicable. Hemos acabado, y nos miramos complices, Alberto, me llama y dice:Ay Gael amigo mio, por favor , si querias esto, se los hubieras pedido en otro lado. Ha terminado todo el ensayo de hoy. Es de hecho que voy a dejar esto. Estoy sentado en una butaca y se sienta a mi lado Sara, me coge del brazo y pone su cabeza en mi hombro, y dice: Gael, ¿como paso todo esto?, me has iluminado, mi corazón ha saltado de alegria. Sara esta confusa, le he pedido disculpas. Ella me responde: Gael, no te disculpes, este es el destino, y nos volvemos a besar pero este beso era más eterno aún. Nos hemos marchado ya, estamos en un restaurant. Hemos decidido salir juntos, empezar una vida como pareja. Ya no pienso en Mayrim, la llamo a veces, Esteban se va a vivir con Zenaida, él no comprende por que no estoy con Mayrim,un dia conversando me dice: hubieramos sido familia huevon. Ya esta pienso. Amo a Sara.

Hoy es el estreno del proyecto de Alberto, los flashes, las luces lo iluminan, la prensa empiezan a preguntar sobre su vida privada, él no quiere hablar de eso y solo les dice: soy feliz, el ser gay no es malo, mientras no le haga daño a nadie, solo quiero que la gente disfrute de mi trabajo, ya que es para ellos todo lo que hago. Sara ha llegado muy elegante y radiante. Yo he ido un poco formal, Alberto, me ha pedido que este alli con ellos, me ha presentado a la prensa como su amigo y el novio de Sara, para pesar de sus fans. Estamos los tres alli en medio de los flashes, ella radiante, esta más humilde, ha bajado un poco de su nube.